Primera muerte en Tucumán por coronavirus: ya son 21 en el país

Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado desde el 14 de marzo. Dio positivo tras volver de un viaje por Europa.

Un tucumano de 50 años engrosó la lista de víctimas fatales por la pandemia de coronavirus y se convirtió el primero en esa provincia del norte. De esta manera, la Argentina ya suma 21 muertes por Covid-19. El hombre estaba internado desde el 14 de marzo pasado, cuando fue ingresado por un severo cuadro respiratorio.

Él, quien estaba conectado a respirador artificial, y su mujer dieron positivo después de volver de un viaje por Europa. Ella fue el primer caso reportado en Tucumán.

Te puede interesar...

El deceso se confirmó horas después que el ministerio de Salud brindara el reporte diario relativo al estado de situación por la enfermedad. Según las cifras oficiales, hasta ese momento, los infectados en el país son 820, mientras que 20 había perdido la vida. Minutos antes de la medianoche se conoció la noticia proveniente del norte.

Todo empezó el domingo 8 de marzo, explicó el diario norteño La Gaceta, cuando regresaron de la travesía por el viejo continente. Por aquellos días los números de la pandemia comenzaron a alarmar a las autoridades y ellos, a modo de prevención, se mantuvieron en cuarentena. La esposa del hombre fallecido este domingo rompió el aislamiento preventivo antes que el gobierno nacional impusiera la obligatoriedad para ir a abastecerse al supermercado.

NOTICIA EN DESARROLLO...

LEÉ MÁS

¿Cuándo entra en vigencia y cómo obtener el permiso habilitante de circulación?

Son 820 los infectados y 20 los muertos en el país

Confirmado: Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 12 de abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído