Proponen que haya una góndola "cardiosaludable" en los súper

Es para darle respuesta a las personas que sufren de diabetes o que son hipertensas. Ya existe para los que padecen de celiaquia.

Una propuesta para obligar a los supermercados a tener una góndola de productos alimenticios destinados a personas hipertensas y diabéticas ingresó a la Legislatura. El proyecto de ley fue presentado por el diputado Juan Monteiro (NCN).

La iniciativa, que ya cuenta con el acompañamiento de distintas fuerzas, exige la obligatoriedad a los supermercados, hipermercados y mayoristas de disponer de góndolas o estanterías con productos alimenticios “cardiosaludables”.

Te puede interesar...

Monteiro informó que la inquietud le llegó de varios vecinos preocupados por las personas diabéticas e hipertensas. “Ya existe un antecedente respecto a la separación en góndola de cierto tipo de alimentos, plasmado en la ley N° 2.806, donde se regula la difusión y el acceso a los alimentos libres de Gluten. Es importante ayudar a las personas que sufren estas patologías a poder encontrar fácilmente los productos libres de azúcar y libres de sodio”, explicó a LMN el legislador.

Juan Monteiro
El diputado provincial exigió que no se devuelvan los días descontados a los docentes por el paro.
El diputado provincial exigió que no se devuelvan los días descontados a los docentes por el paro.

En el proyecto el diputado destacó que la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de mortalidad alrededor del mundo. “Dentro de los factores de riesgo para sufrir este tipo de patología se encuentran la hipertensión arterial y la diabetes, que cada día se diagnostican con mayor frecuencia”, informó Monteiro.

Y agregó: "Esperemos lograr una rápida sanción para poder ayudar a quienes, al momento de realizar sus compras, encuentran más fácilmente los productos que pueden consumir, todos sabemos que muchas veces no es legible la información nutricional y por eso creemos que esto va a facilitar la ubicación de los productos y así contribuir a la salud de los consumidores”.

LEÉ MÁS

Los alimentos que nunca hay que comer crudos

Descubren por qué ellos adelgazan más rápido que ellas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído