Provincia aseguró los fondos de Nación para terminar los jardines

En total son 30 establecimientos que están en ejecución en todo Neuquén. Este viernes se reunieron los ministros Finocchiaro y Storioni.

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, y su par nacional, Alejandro Finocchiaro, firmaron este viernes un convenio que asegura el envío de fondos desde Nación para que el gobierno provincial ejecute y finalice las obras de los 30 jardines de infantes.

Storioni explicó que “nos hemos reunido con el ministro Finocchiaro para firmar este convenio que nos permitirá continuar con la ejecución de las obras paralizadas, para lo cual la provincia -a través de la Upefe- colaborará con la confección de la documentación para la contratación de las empresas”, y explicó que Nación se comprometió a brindar asesoramiento técnico y el financiamiento necesario para la culminación de las obras.

Te puede interesar...

La funcionaria nacional remarcó que estas obras se sumarán a las que están en desarrollo desde la provincia. “Como gobierno provincial hemos invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar durante 2018, lo que da cuenta de que, en materia de política pública, el acceso al derecho a la educación es prioritario”, explicó.

finocchiaro storioni educacion1.jpg

La ministra destacó también que desde Educación se impulsaron las medidas necesarias para garantizar las vacantes requeridas en los diferentes niveles y modalidades, y se mostró satisfecha del trabajo continuo desde el área, “ya que están dadas todas las condiciones necesarias para comenzar este ciclo lectivo con las escuelas abiertas para recibir a los y las estudiantes”.

LEÉ MÁS

Están paradas las obras de los 30 jardines de infantes

Plottier: Familias reclamaron la finalización de los jardines de infantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído