El mandatario tomó la decisión a través de un decreto, en el cual se establece un aumento del 30% en los envíos. Esta es la segunda actualización del año para estos items.

"Mejorar estos ítems es una acción concreta del Estado provincial que apunta a que los y las estudiantes sean contenidos y tengan garantizadas todas las condiciones que requiere su trayecto escolar", explicó.

Gutiérrez sostuvo que la medida "da cuenta de un Estado que asiste y acompaña a toda la comunidad educativa de cada rincón de la provincia del Neuquén".

En esta línea agregó que "el futuro de la provincia son nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por eso apostamos a seguir invirtiendo cada vez más en sus trayectos escolares, garantizando todo lo necesario para que concreten sus proyectos".

Por su parte la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que "todo lo que el Gobierno provincial viene llevando adelante y continuará haciendo, tiene como único propósito la formación de nuestro niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El Estado está presente para garantizar una educación de calidad".

Desde la cartera educativa afirmaron que el comedor, aún siendo un servicio complementario, empieza a ser igualmente importante para toda la comunidad educativa porque se trasforma en un espacio con una función de apoyo fundamental en el quehacer cotidiano escolar.

LEÉ MÁS

Piden la cláusula gatillo en escuelas para los comedores

Tuvo que suspender la taza de leche para los alumnos porque no le alcanzó el presupuesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído