Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Provincia limita el acceso a la ciudad de Neuquén solo para trabajadores esenciales

Se establecerán controles sobre las rutas 7 y 22 para que desde Plottier y Centenario no haya circulación de personas que no están encuadradas como esenciales.

Desde este martes, la circulación vehicular hacia la capital solo estará habilitada para trabajadores esenciales. Así lo determinó este lunes la Provincia e informó que se implementarán controles sobre las rutas 7 y 22 para que filtrar el tránsito de aquellas personas que no integren la lista de las 24 actividad exceptuadas. La medida es producto de la ola de contagios de coronavirus en el aglomerado, que ya arrojó 191 positivos desde el nacimiento del brote, el 25 de mayo pasado, en la subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

Los operativos se realizarán en Plottier y Centenario, en el ingreso y egreso de vehículos desde y hacia Neuquén capital, "permitiendo únicamente el tránsito de personal esencial establecido en el decreto nacional 297/20 y realizando controles de temperatura", afirmaron mediante un comunicado desde la Gobernación.

Te puede interesar...

"Estos nuevos controles se acordaron tras una reunión virtual que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. Participaron la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Plottier, Gloria Ruiz", agregó el despacho oficial.

En cuanto a los lugares específicos, se sostuvo que en "ruta 7, los controles se realizarán en la zona del ex peaje, donde se sumará personal de tránsito de ambos municipios".

Y respecto al operativo sobre la ruta 22, especificaron: "Entre Neuquén y Plottier, los controles se realizarán en la intersección de la calle Río Colorado y ruta 22; en Río Colorado y avenida del Trabajador; y en Río Colorado y Pellegrini, también con personal de tránsito de ambos municipios y de la policía".

"En todos los casos se implementará control de temperatura y también que el tránsito interurbano sea solo por temas esenciales", añadieron.

Estas medidas se suman a las restricciones vigentes desde este lunes en la que la circulación vehicular y la actividad comercial, a excepción de los deliverys -hasta las 22-, fueron limitadas de 8 a 20 horas.

LEÉ MÁS

Neuquén: se registraron 14 casos de coronavirus en un día, 13 de ellos en la capital

Se habilitan tres pasos con Chile para conectar al país

Rescatan a joven que estuvo un día enterrado en la nieve

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1916167664671% Me interesa
73.15369261477% Me gusta
1.2974051896208% Me da igual
1.6966067864271% Me aburre
19.660678642715% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario