Qué actividades están previstas por el 9 de Julio en Neuquén y el país

Gutiérrez y Quiroga participarán de un acto en Casa de Gobierno. En Tucumán, Macri presidirá el acto principal por el día de la Independencia. El arco opositor se movilizará contra el FMI.

El acto conmemorativo por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizará este lunes, a las 12, en el patio del Auditorio de Casa de Gobierno.

La ceremonia la encabezará el gobernador Omar Gutiérrez y se hará presente también el intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga”.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán por la cual, el martes 9 de julio de 1816, se determinó la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

-> Qué hará el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica.

La actividad, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora.

macri-ara-san-juan.jpg

Macri no participará del Tédeum que se realizará a las 9 en la Iglesia Catedral.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

--> La oposición se movilizará contra el FMI

Bajo el lema "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas harán este lunes a una movilización al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio, habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Embed

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna "la Patria está en peligro". Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo.

LEÉ MÁS

Trump adelantó su saludo por el aniversario de la Independencia argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído