LMNeuquen Cutral Co

Qué dijo Salud sobre la última víctima de Covid-19

En su parte del mediodía, la cartera sanitaria explicó que la mujer que falleció en Cutral Co se habría contagiado fuera del hospital.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén explicaron que la mujer de 80 años, que murió este domingo en Cutral Co, no se contagió de Covid-19 dentro hospital local como denunciaron sus familiares sino que contrajo el virus fuera de la institucón. "Mi mamá entró con neumonía y salió con coronavirus", dijo uno de sus hijos, lo que motivó la aclaración de la cartera sanitaria.

"Respecto del fallecimiento de una persona de Cutral Co informado el 05/07, una mujer de 80 años que se encontraba internada en el hospital local, cabe aclarar que la misma permaneció internada en la institución sanitaria hasta el 1° de julio, momento en que se le otorgó el alta, previo hisopado con resultado negativo para COVID-19", anunciaron las autoridades neuquinas en el reporte de este miércoles al mediodía.

Te puede interesar...

"Luego de 36 horas, la paciente ingresó nuevamente al hospital con dificultad respiratoria, por lo que se le realizó un nuevo hisopado, del cual se conoció su resultado positivo posterior a su fallecimiento", agregaron desde el Ministerio de Salud en referencia al caso de la última víctima fatal registrada en la provincia hasta el momento.

Uno de los hijos de la mujer afirmó en declaraciones radiales que hubo "negligencia" por parte del personal de salud al confirmarles que su mamá estaba contagiada cuando se dirigían al entierro. Según detalló, en el acta de defunsión se establece que fue un deceso por neumonía aguda, también dice sospechosa de Covid-19.

"Me dijeron que eso se le pone a todos los enfermos de neumonía o que fallecen de neumonía, creo que hay un protocolo para eso", afirmó el hombre en diálogo con FM Estilo.

"Hubo dos errores muy importantes, tremendos. Seguramente que ella ya lo tenía, pero seguramente mi mamá se pegó ahí el virus. Mi mamá entró con una neumonía, entró negativa y salió positiva. El dolor grande es que le hayan dado el alta y después avisar cuando la estábamos llevando al cementerio que tenía el Covid", agregó.

Luego de la declaraciones de la familia, desde el Comité de Emergencia explicaron la situación y ratificaron que la paciente salió del hospital con pronóstico negativo y regresó 36 horas después con síntomas compatables de coronavirus, que fueron confirmados en un diagnótico posterior al fallecimiento de la paciente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.621621621622% Me interesa
0% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
4.0540540540541% Me aburre
72.972972972973% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario