LMNeuquen bursitis

Qué es la bursitis, la afección que obligó a Nico Vázquez a suspender su show

Por prescripción médica, el actor deberá guardar reposo durante cinco días. Esta semana no se realizará la obra que encabeza junto a Benjamín Rojas y Flor Vigna.

Por un problema de salud, Nico Vázquez se vio obligado a suspender las funciones de Una semana nada más, la obra que protagoniza junto a Benjamín Rojas y Flor Vigna.

Todo comenzó en la función que realizaron el domingo pasado. El actor se golpeó el codo, y luego de notar que se le había infectado a raíz de una bacteria, se acercó a la guardia médica del Hospital Italiano. Allí, le diagnosticaron bursitis aguda con celulitis le indicaron reposo, según informó Vigna a través de su cuenta de Instagram.

Te puede interesar...

Por prescripción médica el actor deberá tener su codo inmovilizado, mínimo entre cuatro y cinco días. Con lo cual, debieron suspendes las funciones de este jueves, viernes, sábado y domingo de la obra que se lleva a cabo en el Teatro Nacional Sancor Seguros.

Según se detalla en el portal de la Clínica Mayo, la bursitis es una inflamación dolorosa que afecta las bolsas sinoviales que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. Ocurre con más frecuencia en el hombro, el codo y la cadera, pero también alrededor de la rodilla, el talón y la base del dedo gordo del pie. Muchas veces aparece en articulaciones que realizan movimientos repetitivos de forma frecuente.

Por lo general, el tratamiento implica descansar la articulación afectada y protegerla de más traumatismos. En la mayoría de los casos, el dolor de la bursitis desaparece en unas semanas con tratamiento adecuado.

suspenden-show-nico-vazquez.jpg
El actor <a href=Nico Vázquez tuvo que suspender su show por una bursitis aguda." id="615173-Libre-1854348575_embed" />

El actor Nico Vázquez tuvo que suspender su show por una bursitis aguda.

Si bien no todos los tipos de bursitis pueden prevenirse, se puede reducir el riesgo y la gravedad de las exacerbaciones al cambiar la forma en la que realizas ciertas actividades.Por caso desde la Clínica Mayo recomiendan el uso de rodilleras o almohadillas si se tiene que pasar mucho tiempo arrodillado. También entrar en calor y estirar antes de actividades extenuantes para proteger de lesiones a las articulaciones, usar carretillas para empujar las cargas pesadas y tomar descansos frecuentes al hacer tareas repetitivas. También se aconseja mantener un peso saludable ya que el sobrepeso provoca más esfuerzo en tus articulaciones y hacer ejercicio para fortalecer los músculos y proteger así la articulación afectada.

LEÉ MÁS

El romántico posteo de Nico Vázquez que derritió las redes

El video que provocó los rumores de la separación de Gime Accardi y Nico Vázquez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario