Quedó preso un Felipito por robo y abuso de arma

En menos de 24 horas hubo un robo, un tiroteo y un intento de incendio de un departamento en el barrio Mariano Moreno. La Justicia le impuso prisión preventiva a Felipe Rubén Soazo tras una audiencia.

Un miércoles intenso vivió barrio Mariano Moreno, donde se registraron distintos delitos por los que un miembro de la reconocida banda Los Felipitos fue acusado por la Justicia y quedó con prisión preventiva.

Se trata de Felipe Rubén Soazo de 21 años, a quien la fiscalía lo acusó este jueves por la mañana del delito de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y de abuso de arma de fuego. Además, la fiscal Soledad Rangone solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, todo comenzó el miércoles a la 1:40 de la madrugada cuando Soazo junto a un cómplice ingresaron a robar en una vivienda ubicada en calle Mitre al 1600.

"La mujer estaba durmiendo, escuchó ruidos y cuando se levantó y salió para la cocina, un sujeto -que no es el imputado- la apuntó con un arma de fuego y le dijo 'dame la plata'. La víctima le indicó que no tenía dinero en la casa", relató Rangone y agregó que en ese momento, Soazo agarró un televisor que se encontraba en el lugar y ambos huyeron tras escuchar desde la vereda que alguien les alertaba que la Policía estaba cerca.

"Posteriormente, la víctima junto a su marido que había vuelto del trabajo, escucharon ruidos a las 5:30 de la madrugada. El hombre se asomó y posterior escucha disparos de arma de fuego. El hombre identifica que eran los Soazo y la señora los identifica como las mismas personas que habían entrado a su vivienda", explicó la fiscal durante la audiencia.

soazo-allanamiento-2.jpg

En ese momento, se produjo en el barrio un tiroteo entre distintos grupos, uno de los cuales sería el de Los Felipitos -primos de los Bin Laden-. En este sentido, se sumó la denuncia del dueño del inquilinato donde vive la familia Soazo, quien constató haber recibido "tres disparos en el portón y uno en el paragolpes del auto".

A partir de las denuncias, personal de la Comisaría Segunda realizó diversos allanamientos donde se secuestraron varios elementos, entre ellos dos televisores, además de que se detuvo a tres personas, entre ellas el joven Soazo.

La jueza Ana Malvido consideró que la fiscalía tenía elementos suficientes y dio por formulados los cargos por el robo y por participar en el tiroteo. Además, le impuso 30 días de prisión preventiva y estableció el plazo para la investigación en 15 días, tal como lo había solicitado la fiscal.

Otra de las cuestiones que se recordó fue que Soazo había sido condenado en octubre del año pasado por varios hechos a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. En su momento, se había explicado que la condena podría ser de cumplimiento efectivo si el joven sumaba otra sentencia.

felipitos2.jpg

Intentaron incendiar un departamento

De acuerdo con lo que trascendió en la audiencia, el miércoles alrededor de las 22 se alertó por un intento de incendio en el inquilinato ubicado en calle Pelagatti y Domuyo. Al lugar concurrió personal policial y de Bomberos.

"No se ha determinado si fueron de la banda con la que se estaban peleando o si fueron los vecinos. Se está investigando", aclaró Rangone en la audiencia.

El año pasado, un episodio similar ocurrió en Valentina Sur, cuando intentaron quemar con una bomba molotov la vivienda de Jésica Soazo, miembro de los Bin Laden y prima del ahora acusado.

LEÉ MÁS

Cutral Co: lo acusan de cometer dos robos mientras estuvo prófugo

Golpeó a su pareja en la cara y le dijo que iba a matarla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído