El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Detenidos

Quiénes son los policías detenidos por vinculación con el narcotráfico

Los policías detenidos trabajaban en el área de Investigaciones e incluso en el Departamento Antinarcóticos. Todos están detenidos en el penal de Senillosa.

La fuerza neuquina se ve envuelta en uno de sus peores escenarios. Cuatro efectivos policiales y un ex integrante con su hijo fueron detenidos en el marco de una causa por vinculaciones con el narcotráfico. Este viernes, se espera que los seis detenidos sean indagados por el juez federal Gustavo Villanueva.

Bajo hermetismo, una comisión reducida llevó adelante la investigación por más de ocho meses en el interior de la fuerza y que finalmente concluyó el jueves con las detenciones. Desde la Policía del Neuquén se informó que se realizaron múltiples allanamientos y que se detuvo a cuatro efectivos de la fuerza.

Te puede interesar...

Sin embargo, con el correr de las horas, LM Neuquén pudo conocer que las personas detenidas en el marco de la investigación eran más, así como los cargos de cada uno de los efectivos activos. De esta manera, se conoció que un ex policía neuquino, quien fue echado de la fuerza hace unos años, y su hijo también se encuentran detenidos en el marco de la causa.

Incluso se conoció que el hombre fue separado de la fuerza neuquina por graves inconductas. Este viernes, tanto el ex policía, su hijo, como los otros cuatro efectivos serán indagados por el juez federal Gustavo Villanueva, quien autorizó los casi 20 allanamientos realizados el jueves por personal de Asuntos Internos y de la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

Los mismos fueron concretados en los lugares de trabajo de los efectivos detenidos, así como en sus viviendas, y también en las viviendas del ex policía y su hijo. Por el momento, se desconoce si se hallaron estupefacientes en alguno de los domicilios.

Por otro lado, LMN conoció que los cuatros policías detenidos se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario V de Senillosa a disposición de la Justicia Federal. Allí están alojados un comisario, jefe del área de Investigaciones de la Comisaría 18; un sargento de la Comisaría Tercera; un oficial principal del Departamento de Delitos y Leyes Especiales; y un oficial principal, quien ocupa el cargo de secretario privado del director de Antinarcóticos Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3333333333333% Me interesa
9.7777777777778% Me gusta
1.5555555555556% Me da igual
2% Me aburre
81.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario