Quiroga recurrirá a Nación y el Inadi para garantizar los 180 días de clases

Fue durante un encuentro que mantuvo con padres autoconvocados. El intendente responsabilizó a ATE, ATEN y al Gobierno por el incumplimiento de la ley.

El intendente Horacio Quiroga aseguró ayer, luego de recibir a un grupo de padres autoconvocados, que recurrirá al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para que garantice los 180 días de clase que establece la Ley. Además, responsabilizó a ATE, ATEN y al Gobierno por el incumplimiento de la norma.

En medio del tironeo entre los gremios estatales –docentes y porteros- y el Ejecutivo provincial por las actualizaciones salariales, Pechi cuestionó a los maestros y consideró que los chicos egresan sin los conocimientos necesarios para afrontar una carrera universitaria.

“Voy a pedir una reunión con el ministro (Finnochiaro) porque a Storioni ya le dije todo lo que le tenía que decir y no mueve un pelo. Esto puede tener incidencia porque el ministro es quien audita los recursos del fondo educativo que recibe la provincia”, adelantó Quiroga. “También vamos a ir al INADI porque los chicos están siendo discriminados al no poder estudiar. Los derechos están categorizados y todos tienen derecho a protestar, pero dentro de los derechos el número uno es el derecho a aprender y recibir conocimientos”, agregó.

Quiroga recibió esta mañana a representantes de padres con hijos en la escuela pública de Neuquén preocupados por el riesgo de clases por paros y problemas de infraestructura en edificios educativos y también por incumplimiento del calendario escolar oficial de 190 días.

LEÉ MÁS

Padres denunciaron que hubo sólo 87 días de clases

Padres pidieron a la ministra Storioni que se cumpla calendario escolar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído