Realizan una volanteada en Ruta 7 en apoyo al aborto legal

La medida se realiza desde las 7, a la altura de MAM, pero no hay corte de calle.

Las obreras ceramistas y textiles del Parque Industrial junto a la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón e integrantes de agrupaciones de mujeres de izquierda realizan una volanteada sobre la Ruta 7 en apoyo al proyecto de despenalización del aborto.

La medida se realiza desde las 7, a la altura de la maderera MAM pero no hay corte de calle. La actividad culminará alrededor de las 9 con un pañuelazo.

Te puede interesar...

"No sólo se trata del derecho a decidir sino porque la verdad es que las que perdemos la vida somos las mujeres pobres, en la clandestinidad”, indicó Marina Catilao, una de las obreras textiles, en diálogo con LU5.

“Esperemos que los oradores escuchen la voz de las mujeres y que se nos dé la ley por la que tanto hemos luchado. Quizá algunas no han pasado por esto, pero todos conocemos a alguien que tuvo que sufrirlo", manifestó.

Por otro lado, las trabajadoras informaron que esta tarde participarán de la movilización que comenzará a concentrar a partir de las 17 en el monumento a San Martín.

LEÉ MÁS

Día histórico: el Senado vota sí o no al aborto legal

El documental de una neuquina sobre feminismo que se viralizó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído