El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
LMNeuquen Plottier

Reclaman justicia a un mes de un accidente fatal en la Ruta 22

Familiares de Ángel Jaime Cabrera realizarán un festival solidario este viernes 6 de marzo en el Patinódromo de Plottier.

Familiares y amigos de Ángel Jaime Cabrera, alias "Topi", realizarán un festival al cumplirse un mes de su fallecimiento. El pasado 6 de febrero, el hombre circulaba en moto sobre un tramo no habilitado de la Ruta 22 -al que lo había derivado la Policía- cuando fue embestido por un vehículo.

Desde que ocurrió el hecho, sus allegados realizaron diversas manifestaciones y denuncian "inacción e irresponsabilidad de las autoridades". Según aseguran, "Topi" circulaba por la Ruta 22 y a la altura del kilómetro 1420, en Plottier, se desvió a un tramo no habilitado por orden de un operativo policial, donde no fue finalizada la obra. Allí, fue embestido por una mujer a bordo de un vehículo y murió.

Te puede interesar...

"A partir de allí todo es dolor por la pérdida de nuestro querido Topi y bronca por la inacción e irresponsabilidad de las autoridades y la actitud que tienen respecto a los antecedentes que encontramos de los continuos reclamos y denuncias de otras familias que durante estos últimos años han sido víctimas las misma fatalidad que hoy nos atraviesa y que destruye familias enteras en nuestra comunidad", denunciaron en un comunicado los familiares del hombre, quien trabajaba en el Correo OCA.

ruta 22- no habilitada-estrella amarilla.jpg

Este viernes, al cumplirse un mes del hecho, realizarán un festival solidario con distintas bandas locales que se desarrollará desde las 18 en el Patinódromo de Plottier (Libertad y Av. Zabaleta). Además de reclamar justicia por este hecho, también exigen a las autoridades la finalización de la obra de la multitrocha (entre el último semáforo de Plottier y la conexión con la Autovía Norte) para su posterior habilitación o la clausura y señalización de los tramos inhabilitados.

"A pocos días de iniciarse el ciclo lectivo 2020 insistimos en que hay que avanzar sobre la obra de señalización e iluminación de la RN22 indicando la presencia de establecimientos educativos y la debida normalización de paradas y refugios para esperar el transporte público. Cuidemos la educación pública garantizando su acceso a los alumnos y docentes en condiciones dignas", plantearon en el comunicado.

Entre las demandas, también pidieron por la Emergencia Vial al gobierno municipal, provincial y nacional: "que tomen medidas al respecto para facilitar el acceso a la educación vial en todos los niveles educativos y la promoción de una campaña de seguridad vial manteniendo las rutas y calles en buenas condiciones".

LEÉ MÁS

Reclamaron el final de obras en Ruta 22 para evitar más muertes

Tras la muerte de su marido en la Ruta 22, reclama que se termine la obra

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario