El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana droga

Repartían droga, se pusieron a discutir y los agarraron

Del grupo de sospechosos, sólo uno no alcanzó a huir y fue capturado con droga en su poder. Le secuestraron unos 40 mil pesos en cocaína.

Un grupo de personas fueron descubiertas mientras vendían droga en el barrio Villa Ceferino, luego de ponerse a discutir en un vehículo sobre la vía pública. Policías que realizaban patrullajes preventivos quisieron identificarlos, pero sólo lograron agarrar a uno de ellos, a quien le secuestraron 17 gramos de cocaína ya fraccionada para su venta.

El procedimiento se dio la noche del miércoles, minutos antes de las 22, cuando personal policial de Comisaría Tercera realizaba patrullajes preventivos por su jurisdicción, y notaron un auto estacionado con varios ocupantes en su interior en inmediaciones de calles Rawson y Guerrero. Lo que más llamó su atención, de acuerdo a lo informado desde la Policía, es que las personas en el interior "discutían a viva voz", lo que motivó la intención de notificarlos.

Te puede interesar...

Sin embargo, esto no fue posible, dado que en cuanto las personas se percataron de la presencia policial en los alrededores, descendieron del vehículo y huyeron corriendo hacia una vivienda. Un solo hombre no alcanzó a ingresar a la casa, y allí fue detenido por los efectivos.

El sospechoso no se rindió fácil y ante la detención "opuso resistencia al procedimiento y comenzó a tornarse cada vez más agresivo contra el personal, alterando el orden público e incitando a algunos vecinos a arrojar piedras al personal policial". Finalmente, se logró esposarlo, subirlo al móvil y trasladarlo a comisaría para las actuaciones de rigor.

Una vez en la unidad, el detenido fue identificado como un joven de 21 años. Aún así, lo más interesante del procedimiento lo aportó el palpado preventivo en busca de elementos de interés, momento en que se le encontraron 12 envoltorios de colores con lo que parecía ser droga.

Efectivos del Departamento Antinarcóticos fueron convocados para realizar el test orientativo, y así corroboraron que se trataba de unos 17 gramos de cocaína. Haciendo un cálculo en base a los valores promedio de la sustancia comercializada al narcomenudeo, que ronda los $2700 por gramo, estaríamos hablando de una ganancia por encima de los 40 mil pesos.

Finalmente, el joven fue notificado de su imputación a una causa por tenencia ilegal de droga a cargo de la Justicia Federal, y luego recuperó su libertad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
18.918918918919% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
10.810810810811% Me aburre
59.459459459459% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario