Rincón se prepara para el desembarco de la universidad

A partir de 2020, la UNCo llega en esa localidad con su oferta educativa.

La oferta educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llegará a Rincón de los Sauces desde el próximo año. Así lo definieron en una reunión en la que participaron autoridades municipales, del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y de la casa de estudios, quienes acordaron trabajar para implementar una diplomatura y cursos de capacitación.

También se pondrán en marcha los cursos de nivelación, destinados a mayores de 25 años que estén interesados en ingresar a una de las carreras, con la obtención del título secundario.

Te puede interesar...

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, reconoció que el objetivo es que la universidad tenga una sede física en Rincón donde se promuevan las actividades académicas y hacer crecer la oferta para los próximos años.

Por su parte, el intendente Marcelo Rucci aseguró que “están dadas las condiciones para que se instale la universidad en Rincón de los Sauces”, y manifestó: “Queremos seguir trabajando para tener todo lo que tienen las grandes ciudades, es ahí adonde apuntamos”. El titular del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, informó que el organismo aportará la metodología de trabajo y la experiencia de las áreas de Planificación y Ciencia y Tecnología, mientras que la UNCo sumará sus equipos académicos.

LEÉ MÁS

Un libro con voces y silencios del horror en dictadura

Las mujeres, con más peso en el mundo universitario

Mejoran seguridad vial de estudiantes universitarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído