LMNeuquen Netflix

Sábados de terror: cinco títulos basados en hechos reales

Para los amantes del terror, la plataforma de contenidos vía streaming ofrece producciones donde los hechos reales superan a la ficción.

Netflix se convirtió en el refugio de muchas personas a la hora de hacerle frente a la cuarentena, en la plataforma podemos encontrar todo tipo de géneros y variedad de contenidos. Para los amantes de las películas de terror, Netflix ofrece grandes producciones y para aquellos que quieran ir un poco mas a fondo con la historia te recomendamos 5 títulos que están basadas en hechos reales.

El Exorcismo de Emily Rose – Película

Te puede interesar...

The Exorcism Of Emily Rose (2005) Official Trailer 1 - Laura Linney Movie

Este filme está basado en la historia real de Anneliese Michel, una joven alemana que en la vida real se decía que estaba poseída por 6 demonios diferentes.

La base para este ritual era el “Rituale Romanum”, él cual era un canon legal válido desde el siglo XVII. Se determinó que Anneliese debía ser salvada de varios demonios, incluyendo a Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y algunas otras almas atormentadas.

Entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976 se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana. Los ataques de Anneliese eran tan fuertes a veces que debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla.

Curon – Serie

Curon | Tráiler oficial | Netflix

Esta nueva serie nos presenta a una mujer que regresa a su casa después de 17 años junto a sus hijos gemelos, solo para desaparecer misteriosamente y dejarlos solos.

Esta serie esta basada en historias y relatos locales del pueblo del Tirol, una de las regiones alpinas de Italia, en la frontera con Suiza. En la vida real Curon termino hundido. La localidad es conocida por un curioso campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran alrededor.

Los relatos hablan de que, a pesar de que se retiraron las campanas de la torre, en las noches frías de invierno, cuando el lago está congelado y se puede caminar por el hielo hasta la torre, se puede escuchar el doblar de las campanas. los creadores de la serie decidieron hacerla suya y crear la terrible maldición asociada a su sonido: quien escuche el sonido fantasmal de las campanas, morirá.

El Conjuro – Película

El Conjuro - Trailer Subtitulado Latino [FULL HD]

Tal vez una de las películas más famosas que está basada en hechos reales. La historia gira en torno a una familia que tiene que recurrir a investigadores paranormales para hacerle frente a la entidad que hay en su casa.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I., con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Llamaron a los investigadores paranormales, Warren para investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. Andrea, la mayor de las hijas, escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia y todo lo que ellos vivieron

La familia se quedó en la propiedad durante diez años antes de finalmente salir, siendo exorcisados y finalmente liberados de la terrible experiencia.

Las familias todavía viven, y pueden dar testimonio de que lo que vivieron fue real; además, asistieron al estreno de la película.

Lo que vi (Haunted) – Serie

Lo que vi | Tráiler oficial | Netflix

Esta serie literalmente nos presenta historias reales de terror contadas por quienes las vivieron y reconstruidas a manera de producción para que estemos más cercanos a los hechos.

Los testimonios pueden dejarte pensando sobre lo que hay más allá de la vida o la muerte.

Verónica – Película

VERÓNICA. Tráiler Oficial HD. Ya en cines.

Esta producción española nos muestra los peligros de jugar con una tabla ouija. Está basada en el caso real del “expediente Vallecas” el cual es el único caso paranormal registrado como tal por la policía en la historia.

Según la crónica policial la adolescente hizo una sesión con una tabla güija en marzo de 1990 con unas compañeras de clase en el Colegio Público Aragón de Madrid para contactar al novio de una de ellas, fallecido en un accidente de tráfico; que días después empezó a sufrir convulsiones y visiones extrañas hasta que, el 14 de julio de 1991, falleció por asfixia pulmonar. Y, el 19 de noviembre de 1992, la familia llamó a la Policía Nacional de Vallecas para informar de “los extraños fenómenos” que aseguraban que ocurrían en su domicilio.

LEÉ MÁS

Netflix crece más del doble como consecuencia del coronavirus

Netflix colabora en la pandemia y liberó contenido

La corazonada: estrenó la primera película argentina en Netflix

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario