Sampaoli no dio el equipo pero confirmó el cambio de esquema

El DT dio una conferencia de prensa junto con el Huevo Acuña y dijo que el encuentro ante Croacia amerita una modificación en el sistema.

"En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa y confirmó el rumor de los últimos: Argentina enfrentará a Croacia con un dibujo táctico diferente, que podría ser el 3-5-2.

El entrenador argentino estuvo ante los medios junto con Marcos “Huevo” Acuña y no dio los 11 titulares, porque aún no se los confirmó a los futbolistas.

Te puede interesar...

"Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores", dijo el DT y manifestó que el esquema no debe tapar los talentos de cada jugador.

"Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento. Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades", señaló Sampaoli.

Embed

"Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata", agregó.

Por su parte, Acuña dijo que si le toca jugar lo hará en la posición que el DT decida y explicó que en Ferro empezó jugando como lateral izquierdo, mientras que en Racing lo hizo como volante.

LEÉ MÁS

Llegó la chance de oro para el Huevo

Maradona: "Argentina está en deuda con sí misma"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído