San Martín: cayó la banda de los narcoporteros

El líder fue detenido en Piedra del Águila al huir.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

La detención de tres narcoporteros sacudió a la localidad de San Martín de los Andes, por el impacto de saber que quienes cuidaban a los chicos se dedicaban, además, a la comercialización de droga en la ciudad. Incluso uno de ellos era el líder de la banda. La Policía detuvo a otras seis personas y secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo y vehículos.

A través de un megaoperativo con múltiples allanamientos, tras una investigación de más de cuatro meses, la División Antinarcóticos logró desarticular a una banda que tenía su núcleo en el barrio El Arenal. Desde allí comercializaban droga al barrio, la ciudad y no se descarta que también a otros destinos del sur neuquino.

Te puede interesar...

Con un amplio despliegue, ayer, entrada la madrugada, efectivos policiales comenzaron con los procedimientos en el marco de una causa por tráfico y comercialización de estupefacientes a cargo del Juzgado Federal de Zapala.

Así, interceptaron un Chevrolet Corsa en Junín de los Andes que llevaba cuatro kilos de marihuana. De acuerdo con fuentes consultadas por LM Neuquén, el conductor, quien quedó detenido, sería el encargado de las entregas. Estiman que se dirigía al domicilio del líder, apodado “Perita”, que se desempeña como auxiliar de servicio.

drogas

En el transcurso de la jornada realizaron nueve allanamientos en El Arenal y Buenos Aires Chico, pero cuando estaban por irrumpir en la casa de Perita, el portero se subió a un Chevrolet Captiva y emprendió la huida, por lo que se dio la orden de detención. Finalmente, fue interceptado a la altura de Piedra del Águila.

Al mismo tiempo, los efectivos secuestraron gran cantidad de elementos de corte y precisión, al menos 300 mil pesos en efectivo, cinco vehículos vinculados a la banda y 1,2 kilos de cocaína, que estaban en la casa del líder.

Además, se detuvo a nueve personas, entre ellas dos mujeres, que quedaron incomunicadas a disposición de la Justicia Federal.

El despliegue causó impacto en el barrio donde está el jardín de infantes en el que trabaja el líder. Vecinos confiaron que hace unos años, la Policía ya había allanado la casa de Perita por una causa similar e incluso que tendría vínculos con una fuerza nacional.

drogas

La Policía de Neuquén detuvo en total a 9 personas dedicadas a tráfico y venta de droga. El núcleo estaba en el barrio El Arenal de San Martín.

$840 mil es el valor de la cocaína en la venta al menudeo

Es el total del dinero que se obtiene de la venta de los 1,2 kilos de cocaína, fraccionados en dosis valuadas en 700 pesos cada una. Además, la Policía secuestró 4 kilos de marihuana.

3 narcoporteros están vinculados a la banda

Según fuentes consultadas, uno trabaja en la Escuela 179, otro en la Escuela Especial 8 y el último en el Jardín de Infantes 24, quien a su vez es supervisor de auxiliares de servicio.

san martin

LEÉ MÁS

Atrapan a una mujer con 5 mil pastillas de éxtasis al intentar cruzar por Cardenal Samoré

Fueron a buscar electrodomésticos robados y hallaron plata, drogas y una ametralladora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído