¡Santiago querido! El pibe que mete de a dos por partido

De la 8ª de Bicicross, sorprende el promedio de gol de Pino. ¡Un día hizo 8!

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Practicó varios deportes pero el fútbol siempre le tiró más. Hace cinco años que se encuentra en el elenco Azul y Blanco, en Bicicross. Este año, Santiago Pino tuvo una temporada soñada. El extremo del elenco que dirige Ángel Villalobos tiene apenas 14 años y marcó 43 goles en tan solo 21 jornadas que lleva disputadas actualmente Lifune (ayer anotó un doblete). Sí, un increíble promedio de dos tantos por encuentro, lo que lo convierte en uno de los jugadores récord de inferiores de la liga neuquina.

Te puede interesar...

“Nunca imaginé hacer tantos goles, pero por suerte se me dio. Es una alegría inmensa tanto para mí como para mis compañeros”, destaca Pinogol, humilde apodo de este periodista aceptado por el jugador.

El equipo que más la mete

Bicicross tiene una particularidad en esta categoría. Es la más goleadora si la comparamos con el resto de las divisiones, tanto en la A como en la B: 97 goles.

“Lo que tiene esta categoría es que somos un grupo unidos y el juego está pensado para atacar. Fuimos campeones y somos punteros porque nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha”, afirma el delantero, quien marcó 8 goles en la fecha 10 ante Unión Vecinal.

En cuanto a la intimidad del grupo, Santiago asegura que siempre se juntan los jueves con el DT y otros compañeros en su casa a jugar a la Play y a ver videos de fútbol (tácticas).

Prueba del poder de fuego de este elenco, en uno de sus últimos partidos, la formación de Senillosa goleó 9-0 a Añelo y Santiago aportó un tanto en dicho encuentro.

Parecido a Guillermo

Su técnico, Ángel Villalobos, asegura que el joven tiene un parecido con Guillermo Barros Schelotto en su forma de jugar, y destaca las condiciones del delantero estrella del equipo. “Santi es un chico con muy buenos valores. Tiene un gran futuro en cuanto a lo deportivo y estoy convencido de que las cosas se le van a dar. Él sabe bien que para eso tiene que entrenar y mejorar día a día”, subraya el entrenador, que no quiere que el pibe pierda la humildad.

Además de tener un gran año, Pino se consagró por primera vez campeón con la Bici. “Es una sensación única. Es hermoso, muchas emociones encontradas”, destaca.

Los sueños de la joyita

Pinogol tiene sus sueños muy en claro en cuanto a los próximos años. Uno es el ascenso a la A con Bicicross (ya logró subir de categoría Atlético Neuquén) y otro es llegar a un equipo grande de la B Nacional o de la Superliga.

Santiago juega como extremo y tiene un referente: “Me gusta Pavón”, asegura, aunque aclara: “Mi ídolo es Messi”.

Ayer enfrentaron a Unión Vecinal, rival directo en la tabla general, y el pibe de oro anotó un doblete que confirmó su impresionante voracidad frente al arco rival.

Luego cerrarán como visitantes ante Añelo. “Ojalá sea un final positivo”, sentenció Pino, el goleador récord de la cantera de Bicicross. A tenerlo en cuenta.

LEÉ MÁS

Otra vez la violencia en Lifune: técnico agredió a un juez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído