Se movilizarán mañana por los intentos de secuestro

Así lo resolvió esta tarde una asamblea. La marcha, desde las 10 de la mañana, tendrá como destino el municipio cipoleño. Allí se reclamará iluminación y nuevos recorridos de colectivos.

Esta tarde una asamblea de la comunidad educativa de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) resolvió una serie de medidas de acción frente a los dos intentos de secuestro denunciados ayer por estudiantes de esa casa de Altos Estudios.

La primera disposición en el encuentro, que convocó a más de 400 personas, fue realizar una marcha mañana al municipio de Cipolletti. "La idea es concentrar en la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología a las 10 de la mañana e invitar a toda la comunidad pidiendo iluminación y cambio de recorrido de los colectivos", indicaron los organizadores.

También "se exigirá a las autoridades franjas horarias en las cursadas" como también "equipos interdisciplinarios de profesionales, inclusión de contenidos de género en las cátedras".

Por otra parte, la asamblea resolvió "realizar un proyecto con carácter institucional para garantizar la seguridad de todas y todos los estudiantes de camino a la sede de la facultad Ciencias y Medicina", al igual que llevar a cabo "una volanteada y construcción de gas pimienta la semana que viene".

Según se anticipó el próximo miércoles 9, a las 16, se llevará a cabo una nueva asamblea.

LEÉ MÁS

Terror en la Facultad de Psicología tras dos intentos de secuestro a estudiantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído