Sifuentes: "Estaba todo arreglado y quisieron complicar"

La legisladora del MPN recordó que a mitad de año ya se había llegado a un acuerdo entre la Provincia, la empresa y el gremio maderero.

La diputada provincial del MPN, Gloria Sifuentes, fue la vocera que eligió el gobierno provincial para fijar la postura oficial en torno al desalojo de esta mañana.

Quisieron complicar un acuerdo que ya se alcanzó con los trabajadores. El desalojo abre paso a que los trabajadores, cuando el propietario lo considere, puedan comenzar a trabajar”, señaló Sifuentes.

Te puede interesar...

La diputada recordó que a mitad de este año el gobierno provincial destinó, a través de la aprobación de la Legislatura, 2,7 millones de pesos en el mes de junio para pagar sueldos atrasados y aguinaldo a los 97 empleados de la maderera. Según se informó el 80 por ciento de los trabajadores de MAM avaló este compromiso.

Los incidentes de esta mañana ocurrieron poco después que la Policía ya había cumplido la orden judicial de desalojo sin inconvenientes.

"La planta ya estaba recuperada, cuando aparecieron personas y comenzaron a increpar a la fuerza policial", indicaron fuentes policiales y judiciales.

Más temprano, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, aseguró que "de no haber usado la violencia el diputado (en alusión a Raúl Godoy) para tomar la empresa por la fuerza y de forma ilegal, acá no hubiera habido incidentes".

Embed

Los despedidos resolvieron acampar frente a la fábrica y realizar dos movilizaciones: mañana en la asunción de los concejales en el Deliberante, y el lunes en rechazo al accionar policial.

La CTA se solidarizó y lanzó un paro con movilización para ese día desde las 10.

LEÉ MÁS

La Justicia dijo que había orden de desalojo y la policía la cumplió

Provincia acusó a Godoy de incitación a la violencia

Harán un acampe durante el finde y una movilización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído