El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum

Sin sobresaltos, Boca empató con la Liga y clasificó a semis

Tras 3-0 en la ida en Ecuador, el Xeneize concreto el pase a la instancia en la que, probablemente, se cruzará con River. El encuentro de este miércoles en La Bombonera concluyó 0-0.

Embed

Cuando parecía que todo estaba cocinado, que era difícil que algo saliera mal en La Bombonera, sobre todo porque Gustavo Alfaro no se guardó nada, Boca logró la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, pero con un sabor agridulce, porque en el 0 a 0 ante Liga de Quito sufrió la lesión de dos jugadores importantes: Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

Según el parte médico pospartido, Salvio tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo y Ábila, en el aductor derecho. Ambos están en duda para jugar el superclásico del domingo a las 17 por la Superliga.

Te puede interesar...

Jugar con lo mejor que tenía fue una apuesta del técnico que terminó saliendo mal, porque el Xeneize tenía la tarea de transitar los 90 minutos de la revancha sin sobresaltos, ya que el 3 a 0 en la altura de Quito, prácticamente había cerrado la serie. Pero los argentinos se complicaron solos, pensando en el domingo en el Monumental, sumando el límite de amarillas de Capaldo y Weigandt, sumando a Ábila, quien ya había llegado al desquite con dos tarjetas.

Tras los cuestionamientos por no guardar nada para el superclásico, Alfaro se defendió: “De qué manera les digo yo a los jugadores que piensen en el partido de hoy (por ayer) si yo guardo jugadores para el partido del domingo”.

Por su parte, Salvio reconoció que estaba “dolorido”. “Nunca me he desgarrado ni nada, por eso no sé qué fue la sensación que sentí. Si sigo dolorido, es medio difícil que pueda jugar el domingo”.

Desvirtuado

Boca dispuso de varias situaciones para aumentar la ventaja en el global ante un equipo ecuatoriano demasiado tímido, y superado en todos los aspectos del juego por el conjunto local. Pero falló en la definición, y allí se explica la ausencia de goles en un primer tiempo que sufrió dos bajas por lesión.

La de Christian Cruz fue la más impactante: al defensor visitante le quedó trabado el pie en el césped después de tapar un disparo de Carlos Tévez y la desesperación de sus compañeros para que ingresara la asistencia fue un claro indicador de que se trató de una lesión grave. El restante inconveniente físico fue de Salvio, quien debió salir del campo de juego con problemas musculares.

En cuanto al juego, se vio muy poco. Boca fue claro dominador y Liga, pese a sus urgencias, llegó una sola vez con peligro hasta Esteban Andrada, con una definición de José Ayoví demasiado cruzada. El Xeneize, por su parte, tuvo el primero de la noche en los pies de Ábila y, en dos oportunidades, en la cabeza de Lisandro López.

En el complemento, la más clara fue de Sebastián Villa, quien había ingresado por Salvio. El remate estrelló un disparo en el travesaño y Franco Soldano remató desviado en un ataque liderado por Tévez.

El equipo ecuatoriano pisó tibiamente el área xeneize sobre los 26’, pero demoró demasiado la definición y permitió el reacomodamiento de la defensa. La Liga nunca estuvo cerca de complicarle la noche a Boca.


Embed

Carlos Tévez: “Ojalá pase River así lo enfrentamos”

Con la clasificación asegurada a las semifinales de la Copa Libertadores, Carlos Tévez fue una de las voces de Boca que pasaron por la transmisión oficial del partido.

El 10 no anduvo con rodeos cuando se plateó el tema de River y además del deseo personal por ser titular el domingo por el choque de la Superliga, Carlitos fue más allá y en relación a la eliminatoria del Millonario de hoy en Paraguay soltó: “Ojalá pase River así lo volvemos a enfrentar y se da otro Superclásico”.

Tévez fue uno de los nombres importantes que se quedaron con las ganas en la final en Madrid por la Libertadores pasada. Para otro pronto mano a mano en la máxima cita del continente, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo deberá defender en Asunción la ventaja de 2 a 0 que sacó como local la semana pasada.

En una posición táctica diferente a la de sus inicios, mucho más retrasado, casi como un cuarto mediocampista, el jugador reconoció que se trata de una búsqueda consensuada con Gustavo Alfaro. “Me gusta jugar ahí porque estoy en contacto con la pelota. Es una posición en la que tengo que seguir trabajando”, comentó a modo de análisis.

Embed

LEÉ MÁS

Tévez es fija y en River Gallardo tiene dudas

Boca encaminó el pase a semis con una goleada en la altura ante Liga

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario