Suiza empató, pasó y se las verá con Suecia

El 2 a 2 ante Costa Rica clasificó a los europeos como escoltas de Brasil. El martes, desde las 11, jugarán con los suecos en octavos.

Suiza empató 2-2 con Costa Rica este miércoles y se clasificó en segundo lugar del Grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo F.

La Nati terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Dzemaili, a los 31 minutos, y Drmic, a los 88, marcaron los tantos de Suiza en Nizhni Novgorod. Kendall Waston, a los 56, Bryan Ruiz, de penal, a los 93, anotaron para la selección tica, que se fue del Mundial al menos sumando su primer punto.

Los suizos, en la era moderna, se metieron en la segunda fase en 1994, 2006 y 2014, pero nunca pudieron pasar de octavos. En 1934, 1938 y 1954 jugaron los cuartos de final, pero con otros formatos y muchos menos equipos.

En este Mundial, es una de las 12 selecciones que mantienen el invicto junto a Uruguay, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Japón y Senegal (a los últimos cuatro les falta disputar la última jornada).

LEÉ MÁS

Brasil, Suiza y Serbia definen el grupo E

Multan a los suizos Shaqiri y Xhaka por sus polémicos festejos ante Serbia

Alemania quedó eliminada y ¡hay festival de memes!

Chau campeón: Alemania quedó eliminada del Mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído