Suman tobilleras electrónicas a Neuquén para casos de violencia de género

El gobierno Provincial firmó hoy dos convenios con Nación.

El gobierno provincial firmó hoy con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dos convenios para poner en marcha diversas medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.

A través del acuerdo, se implementan en la provincia los llamados dispositivos duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica, esto es, el uso de tobilleras para casos de alto riesgo de violencia doméstica en los que haya medidas cautelares decretadas judicialmente. En total son 75 dispositivos.

Para esta medida se acordó también la creación de una Unidad de Coordinación, que estará integrada por la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra.

Al mismo tiempo, con el convenio se pone en marcha el Patrocinio Jurídico gratuito para víctimas de violencia de género, que ya es ley provincial, con la habilitación del Registro Nacional que incorpora profesionales para brindar el servicio.

El ministro Juan Pablo Prezzoli destacó que “hoy, con la firma de estos convenios, se ponen en marcha dos iniciativas vinculadas a políticas públicas activas, que se vienen llevando adelante en Neuquén a través de una forma integrada con los otros ministerios de la provincia y el gobierno de la Nación”.

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación relevó 139 femicidios en el país durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio del 2018. Con seis casos, Neuquén ocupa el séptimo lugar.

LEÉ MÁS

Violencia de género: se vienen las asesorías gratuitas

Advierten que 50 chicas menores de 18 años son violadas cada semana

Lamentable: hubo 139 femicidios en el primer semestre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído