El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana escuela

Suspendieron las clases en la escuela donde se lastimó el ojo una alumna

Se trata de la escuela 354, donde el jueves pasado una nena de 8 años se lesionó con al alambrado perimetral en mal estado.

Tras el incidente en el que una alumna se lesionó un ojo en un alambrado en mal estado, la comunidad educativa de la escuela 354 de Almafuerte II decidió suspender las clases hasta que se repare perímetro como el deterioro que presenta el establecimiento educativo en patio, cerraduras y veredas.

En el inicio de semana trascendió un hecho que tuvo lugar el pasado jueves en la escuela 354, en el que una alumna resultó herida en la clase de educación física cuando se enganchó el párpado con el alambrado perimetral.

Te puede interesar...

“La comunidad educativa decidió que no se volverán a las clases hasta que no se ponga en condiciones la escuela. Hasta que seguridad e higiene certifique y habilite que estén garantizadas las condiciones para retomar las actividades”, sostuvo la vicedirectora del turno tarde, Favia González, a LM Neuquén.

La vicedirectora informó que en la tarde del lunes una comisión de padres realizó un recorrido por la escuela con autoridades de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Al recorrer la escuela se dieron cuenta que está abandonada porque no hay inversión. Es una escuela muy grande. A solicitud de los padres se suspendieron las clases porque se decidió no continuar con este abandono”, agregó.

Dijo que el establecimiento educativo tiene una matrícula de más de 660 alumnos, sin contar al plantel docente, directivo y de auxiliares de servicio. También comparte edificio con el nucleamiento 3 de adultos y la escuela de folclore.

Desde la escuela se mostraron preocupadas por la situación de la familia de la alumna, a la que pusieron a disposición un vehículo de la institución para movilizarse en su búsqueda de un oftalmólogo. González advirtió que “el viernes debieron ponerle a disposición un vehículo para que pueda tener movilidad para llevar a su hija al oftalmólogo, haberse hecho presente en el domicilio de la alumna. El acompañamiento no es sólo telefónico”.

E indicó que "tienen que ver cómo esta esa nena, la familia esta muy cansada de este manoseo. Así tuviera recursos por responsabilidad tendrían que haber estado presentes".

Destacó que “al día de hoy el papá no sabe por qué no le dieron un diagnóstico ni un informe en el hospital Heller, donde finalmente concurrió”, agregó.

alambrado-alumna-lesión-escuela 354 - 2.jpg

Según la información a la que pudo acceder este medio, la alumna presenta una úlcera tipo laceración lineal y una hemorragia subconjuntival en reabsorción, leve hiperemia, sin reacción ciliar. Además, especificaron que en la pupila se observa sin alteraciones y la retina se observa sin hemorragias circundantes, sin alteraciones al Fondo de Ojo (FDO) en vítreo, sin hemorragia vítrea.

Este martes se comprometieron las autoridades de Mantenimiento Escolar a concurrir a la escuela 354 para definir los plazos de ejecución para ponerla en condiciones. Tendrán una reunión con el equipo directivo y la comisión de padres.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario