Tiene que operarse en Boston en nueve días, pero la obra social aún no autorizó el procedimiento

Se trata del caso de Bianca, la pequeña de cinco años de Plottier que el 4 de abril debe realizarse una nueva intervención de corazón que le permitiría concluir su tratamiento.

Bianca Quiroga, la pequeña de 5 años que fue operada en Boston al padecer del síndrome de corazón izquierdo hipoplásico (nació con medio corazón), tiene fecha el 4 de abril para concluir su tratamiento en Estados Unidos, pero su obra social, OSPe, no quiere cubrir la intervención por lo que su familia ya recurrió a la Justicia.

Nadia Peyrano, la mamá de la niña, está muy preocupada por la indicación médica de que debe someterse a esta última intervención antes de cumplir seis años, para lo que solo faltan cuatro meses.

Te puede interesar...

El año pasado, cuando Bianca pudo viajar a Boston, allí se enteraron que en realidad era candidata a hacerle una reparación ventricular y no someterla a un proceso paliativo como era sugerido en primer término. Para empezar a andar ese camino los médicos hicieron la primera intervención y, según contó su mamá, fue positiva ya que le empezó a crecer el ventrículo izquierdo hasta lograr el mismo tamaño que el derecho.

“Ahora le tendrían que hacer una reparación ventricular nuevamente en Boston pero la obra social aún no aprobó la intervención aunque sabe que no tenemos registro de niños con reparación ventricular en Argentina porque no hay ninguna clínica u hospital que la haga”, explicó Nadia, quien además contó que el médico de Bianca le hizo una derivación a Boston.

La mamá contó que este procedimiento que se está realizando en su hija generó que la pequeña tenga ahora un corazón entero y suyo lo que le permitiría una vida mucho más sana que la anterior opción que le ofrecían que era paliativa.

“Cuando volvimos el año pasado de Boston ya le presentamos a la obra social la fecha que nos habían dado para que Bianca sea nuevamente intervenida. Y eso es el 4 de abril y a pocos días no nos confirman nada”, expresó angustiada la mamá.

LEÉ MÁS

Bianca está sin respirador y hasta caminó tras la operación

Bianca fue operada durante siete horas en Estados Unidos y "salió todo muy bien"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído