LMNeuquen covid-19

Tienen Covid-19 y no les conectan el gas por temor al contagio

Una pareja y dos menores que residen en Valentina Norte Urbana solicitaron la conexión y avisaro de la situación pero no les colocaron el servicio.

Una familia que vive en el loteo La Victoria del barrio Valentina Norte Urbana y que dio positivo de Covid-19 solicitó hace más de un mes a Camuzzi que realice la inspección de la obra de gas en su domicilio. Sin embargo, la pareja denunció que los inspectores nunca llegaron a hacer la conexión y que desde la empresa les avisaron que no iba a concurrir personal a la casa por temor a los contagios.

Si bien la solicitud se hizo hace más de un mes, este sábado le confirmaron a la familia que era positiva de Covid-19. Por eso, sus integrantes alertaron a la empresa para que active protocolos correspondientes, pero obtuvieron la respuesta menos esperada.

Te puede interesar...

“La obra de gas estaba terminada hace un par de meses, sólo faltaba que Camuzzi viniera a inspeccionarla y posteriormente aprobarla para colocar el medidor, pero me cansé de enviar notas desde hace más de un mes”, relató a LM Neuquén Martín, el vecino de La Victoria.

La familia está integrada por Martín, su esposa y dos hijos menores de edad. El pasado sábado, tras ser atendidos por personal del hospital Heller, les confirmaron que eran positivos de coronavirus.

“En el transcurso de esta espera, desde el día sábado que nos confirmaron que en nuestra familia todos somos positivos de COVID-19. Le enviamos una nota a Camuzzi para que activen los protocolos cuando vengan pero no se pusieron en contacto con nosotros y sólo le avisaron a mi gasista matriculado que no vendrán porque se va a contagiar”, resumió el vecino.

Camuzzi-denuncia-gas-covid-19.jpeg
La obra de gas ya está concluida, pero falta que Camuzzi haga la inspección para habilitarla.

La obra de gas ya está concluida, pero falta que Camuzzi haga la inspección para habilitarla.

Martín acudió a una consulta médica luego de notar dificultades para respirar, y tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo. Aseguró que tanto él como su pareja fueron despedidos de sus trabajos en plena cuarentena. Con los pocos recursos disponibles, pagaban el gas envasado en garrafas de 45 kilos, que tienen un valor aproximado de 3000 pesos y que no duran más de una semana para abastecer las necesidades de una casa de cinco ambientes.

Señaló que presentaron el trámite ante la empresa el 26 de mayo y el 7 de julio entregaron el final de obra. “Agotamos los recursos buscando alguna respuesta, mandamos emails, notas por puerta, mensajes por redes y no tuvieron la amabilidad de darnos una respuesta”, agregó.

Martín insistió: “Necesitamos de forma urgente que nos conecten el gas. Estamos desempleados y ahora con Covid-19, se nos hace imposible seguir comprando tubos de gas envasado. No hemos tenido ayuda de nadie, excepto de familiares que nos suelen dejar comida en la puerta”.

La pareja fue despedida de sus trabajos en la cuarentena. Junto a sus hijos dieron positivo de Covid-19.

Desde Camuzzi aseguraron que en ningún momento rechazaron concurrir al domicilio de este posible usuario sino que “el gasista matriculado que ellos contrataron es quien no quiere ingresar a un domicilio donde sus residentes son positivos de Covid-19”.

El gerente de comunicaciones de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, aseguró que el personal cuenta con los protocolos vigentes para operar, dado que lo hacen desde la vereda hacia afuera, pero necesitan que al momento de hacer la inspección cuenten con el gasita matriculado en el lugar para hacer el cambio de picos de gas para la inspección.

En ningún momento nuestro personal se negó a ir a hacer la inspección de este posible usuario. Estuvimos en contacto con el matriculado, que es el gestor, y fue él quien se negó a estar presente en el domicilio para hacer el cambio de picos en forma simultánea”, aseguró Espinosa.

“El gasista matriculado que ellos contrataron es quien no quiere ingresar a un domicilio donde sus residentes son positivos de Covid-19”, explicaron desde Camuzzi.

Además, recomendó al matriculado realizarse un hisopado para descartar la posibilidad de contagio como así también concurrir a otros domicilios de manera preventiva. En tanto que, para destrabar el conflicto, a la familia le aconsejó “que termine la instalación, ya sea con el matriculado asignado o bien puede hacer uso del cambio de gestor, para que puedan concurrir desde la empresa a realizarle la inspección.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
4.8% Me gusta
2.4% Me da igual
3.2% Me aburre
85.6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario