Este lunes por la tarde, Marcelo Tinelli y Adrián Suar fueron parte de una reunión en Casa Rosada en donde se comenzó a discutir cómo será la implementación de los protocolos sanitarios para que la producción de contenido audiovisual arranque en la Argentina en medio de la pandemia por el coronavirus.
La charla estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo; el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete.
Este reunión se suma a las que desarrolló en los últimos días la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento obligatorio, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.
El sector está paralizado y afecta a toda la industria. La productora Pol-ka, de la que Suar es propietario, tuvo que parar con las grabaciones de algunos contenidos que tenía previsto y por el lado del Tinelli no le autorizaron el inicio del Bailando 2020 por no cumplir con los protocolos sanitarios.
En la reunión de este lunes, quien la encabezó -el Jefe de Gabinete- quedó conforme y destacó: “Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”.
Hasta el momento no hubo confirmación de fechas ni cómo se llevarán a cabo el avance de la flexibilización en el sector, pero -al parecer- esta charla fue una buena aproximación.
LEÉ MÁS
A cuatro meses, la mamá de Fernando recordó a su hijo
Coronavirus: el país superó otra vez los 300 positivos diarios y se registraron 9 muertes
Te puede interesar...










