El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum
La Mañana municipio

Toma Alto Godoy: la Muni se comprometió a llevar servicios

Anunciaron que la próxima semana iniciarán las obras de agua y cloaca en ese sector del oeste de la ciudad.

Con la intervención de la Defensoría del Pueblo, se llegó a buen puerto en el conflicto entre el Municipio y vecinos del asentamiento Alto Godoy ante la falta de servicios básicos. Mediante la firma de un acta, este martes la comuna se comprometió a iniciar la próxima semana las obras de agua y cloacas, en virtud del requerimiento de los vecinos de regularizar las tierras.

Ante el reclamo en las puertas del flamante palacio municipal en Novella y Godoy, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, extendió la convocatoria para arribar a una solución tanto a los manifestantes como a las autoridades.

Te puede interesar...

Los vecinos le confiaron su preocupación ante la falta de acceder a los servicios básicos, pese a que residen desde hace nueve años en ese sector de la ciudad. En ese contexto, el Municipio asumió el compromiso de dar inicio a la obra de agua y cloacas, con la misma empresa que lleva adelante las obras de asfalto y desagües pluviales.

Desde la Defensoría indicaron que, según consta en el acta, la Municipalidad también se comprometió a realizar un relevamiento social y técnico del sector.

Los representantes municipales solicitaron la colaboración de los vecinos para el desarrollo de los trabajos de campo en los que deben verificar y rectificar las líneas de frente, de modo de verificar si es necesario algún corrimiento por razones de seguridad, hacer ochavas, entre otras cuestiones de infraestructura.

“Después que hicimos esta manifestación pacífica, por la tarde se nos convocó a la Defensoría. Se firmó un acta y está el proyecto en marcha. Se supone que el jueves comienzan con los trabajos. Estamos agradecidos de llegar a una solución”, señaló Marisela Pardo, una de las vecinas de Alto Godoy.

Además, dijo que les indicaron que los servicios se harán de forma subterráneo con alcance a todo el sector. Pero “lo único preocupante es que detrás hay seis familias que acceden a la calle por un pasillo, no tienen otra forma. No se habló de reubicar a esas familias que incluso tienen un chico con discapacidad”, se lamentó.

De la firma del acta acuerdo participaron los funcionarios municipales Marcos Zapata, Andrés Pino, Fernando Contreras y Raúl Muchella; Javier Palazzolo y Ricardo Riva lo hicieron por la Defensoría del Pueblo, mientras que por los vecinos participaron Elizabeth Ramos, Juan José Curaqueo y Daniel Pardo.

LEÉ MÁS:

Dos reclamos generaron caos frente a la Municipalidad del Oeste

Reubicarán a familias ubicadas debajo de líneas eléctricas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario