Trabajadores de la PIAP cobrarán los sueldos de mayo la semana próxima

El martes recibirán un adelanto de 20 mil pesos y el viernes, el saldo. Así surgió de un encuentro realizado este viernes en la subsecretaría de Trabajo.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) cobrarán un anticipo de 20 mil pesos el próximo martes en concepto de los sueldos adeudados correspondientes al mes de mayo. El resto de los salarios lo cobrarán el próximo viernes 21.

Así surgió de un primer encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en la que participaron además de funcionarios provinciales, representantes de la firma y de los trabajadores que desde el martes habían retomado la protesta sobre la Ruta Nacional 22, que se extendió durante dos días con un corte total, lo que obligó a dictar la conciliación obligatoria.

Te puede interesar...

"No es la mejor propuesta pero es una salida mucho mejor de lo que nos venían ofreciendo", indicó a LMN el delegado de ATE, Pablo Sosa.

El encuentro se retomará el próximo viernes 21, a las 13, donde se abordarán entre otros aspectos la continuidad laboral de los 300 empleados de la planta que está parada por falta de demanda desde el año pasado.

"Vamos a sentarnos y ver qué se puede hacer, queremos un contrato de conservación para garantizar los sueldos, no puede ser que todos los meses tengamos que subirnos a la ruta para reclamar por los salarios", enfatizó Sosa.

En la semana, cabe recordar, trascendió desde el Ministerio de Energía y Ambiente que les ofrecerán a los trabajadores un programa de retiro voluntario ó el pase a servicios que realiza ENSI, en tanto que otros quedarán para mantenimiento.

LEÉ MÁS

PIAP: les ofrecerán el retiro voluntario y el pase a ENSI

Trabajadores de la PIAP levantaron el corte en la Ruta 22 con la promesa de volver

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído