El incendio provocó la muerte de tres niños y dos personas adultas, mientras que al menos otras 18 personas fueron rescatadas y trasladadas a distintos hospitales de Buenos Aires.
El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta, afirmó que "la situación está totalmente bajo control" y sostuvo que "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos adultos.
Giardina precisó que el incendio se desató en el séptimo piso del edificio y se extendió al octavo, en tanto que confirmó que fueron 18 las personas rescatadas y trasladadas a distintos hospitales de la ciudad mientras se sigue controlando la situación de salud de otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero que "no es necesario evacuarlas".
Te puede interesar...
Las llamas fueron advertidas en la madrugada de este jueves y, de inmediato, los vecinos de la zona comenzaron a captar las primeras imágenes del hecho.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que “pese a los esfuerzos para reanimarlos” ya hay cinco muertos -tres menores y dos mujeres adultas- y 18 personas trasladadas a hospitales porteños. “Una de las mujeres falleció en el Hospital Ramos Mejía y otra, en el Hospital Fernández”, sostuvo.
Además, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una mujer embarazada, también en grave estado, que fue trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario