Transportan cada vez más gente desde Balsa Las Perlas

Hace un mes se pusieron en marcha dos unidades más del ramal 102. La frecuencia se redujo diez minutos.

La línea 102, que une el centro de la ciudad con Balsa las Perlas a través del barrio Valentina Sur, sumó dos unidades más a su flota permanente, y en consecuencia con 5 colectivos destinados a este ramal, se redujo en 10 minutos las frecuencias entre viaje y viaje.

Los cambios generaron un "considerable impacto" en el uso del servicio ya que desde que se puso en vigencia se incrementó casi un 30 por ciento la cantidad de pasajeros transportados.

“Tomando como parámetros los meses previos a la puesta en marcha de las nuevas unidades comprobamos que se pasó de 46 mil a 58 mil pasajeros mensuales”, informó Ariel Pope, director de Atención al Usuario, en LU5. Destacó que desde hace un mes los vecinos cuentan con una frecuencia de viaje cada media hora.

“Esta mejora en el servicio beneficia no sólo a los usuarios de Balsa Las Perlas sino también de Valentina Sur. Además, teniendo en cuenta que la localidad vecina creció mucho y que ya tiene más de 15 mil habitantes fue que se diagramó el servicio”, explicó Pope. El funcionario recordó que anteriormente los tiempos de espera oscilaban entre los 40 y 45 minutos entre cada recorrido, y hoy están entre los 30 y 35 minutos.

“Son trabajos que venimos realizando con el transporte urbano de pasajeros y en este caso hemos hecho mejoras muy importantes en el sistema”, remarcó.

LEÉ MÁS

Vecinos de Balsa Las Perlas reclaman por falta de transporte público

Concejales aprobaron la suba del colectivo en Centenario

Los colectivos le dan pelea al boom de las aerolíneas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído