Tras el polémico penal a Pavón, ¿cuándo se aplica el VAR?

El árbitro polaco Szymon Marciniak no recurrió a la tecnología en todo el partido, a pesar de que hubo situaciones que lo ameritaban.

Szymon Marciniak dirigió como si nada hubiera cambiado en el fútbol. Nunca recurrió al VAR a pesar de que contó con tres situaciones polémicas dentro de los áreas.

Dos fueron manos, que no parecieron penal pero que el referí podría haber revisado con sus asistentes para dilucidar las dudas. Sin embargo, confió en su percepción y siguió el juego.

Sin embargo, hubo una situación que sí generó dudas en miles de hinchas. A los 76', Cristian Pavón desbordó y cayó dentro del área rival. Szymon Marciniak sancionó córner y advirtió al jugador de Boca.

Nunca recurrió al VAR para determinar si hubo infracción del defensor islandés o no. Y sí, la hubo. Fue falta y era penal.

Embed

¿Cuándo se aplica el VAR?

El video arbitraje (VAR) se aplica cuando el árbitro principal lo requiero o bien cuando los asistentes que están a cargo del sistema advierten una situación que debe ser notificado al referí. Ni los jugadores, ni los técnicos pueden solicitarlo.

Es el juez del juego el único que puede recurrir a la tecnología, cuando considera necesario dilucidar una situación que no tiene clara. En caso de estar seguro con su fallo, no se puede pedir el uso del VAR.

¿Qué situaciones pueden revisarse?

Sólo las fundamentales. Goles, jugadas en el área, tarjetas y las que tienen que ver con la identidad de los jugadores, para evitar que haya errores en las amonestaciones. En los partidos Francia ante Australia y Perú con Dinamarca los árbitros usaron la tecnología en estas situaciones.

LEÉ MÁS

Desilusión argentina: Messi erró un penal y la Selección empató con Islandia en el debut

Es oficial: la FIFA confirmó que habrá VAR en Rusia 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído