Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) indicaron que se normalizó en todo el territorio el servicio luego de subsanar el corte que se mantuvo durante un lapso de 6 horas durante este jueves a la madrugada en un sector de la ciudad de San Martín de los Andes.
Tras el intenso temporal de viento que azotó gran parte de la provincia, el gerente de Distribución a cargo del EPEN, Santiago Olave aseguró que el personal estuvo trabajando hasta reparar el inconveniente.
“Tenemos una salida del servicio en San Martín de los Andes trabajando para encontrar la falla desde las 2 de la madrugada en la zona de Caballería del Ejército, en el ingreso de la localidad. El resto de la provincia es normal”, dijo Olave en diálogo con LU5, minutos previos a que se retomara el servicio.
El funcionario dijo que estaban preparados para afrontar este fenómeno climático que el miércoles registró ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en el centro de la provincia. “El viento fue muy fuerte, tuvimos en casi toda la provincia problemas normales en este tipo de eventos como ramas en líneas, cortes de conductores y algunos postes caídos", detalló.
Agregó que la localidad que más trabajo demandó de las cuadrillas fue en Centenario donde estuvieron desde las 19 hasta las 3 de la mañana de este jueves. “Quiero destacar el trabajo de los compañeros del interior por estar atento y resolver los inconvenientes lo más rápido posible”, cerró el funcionario.
LEÉ MÁS
Lo que dejó el viento tras su paso: ramas caídas, voladura de techos y semáforos rotos
La gente se porta cada vez mejor en los balnearios
Te puede interesar...









