Tres años después, atrapan al chacal de Confluencia

Violó durante 10 años a su hija y la dejó embarazada. Está preso.

El grupo de Recaptura de la Policía Neuquina atrapó al chacal de Confluencia luego de tres años de búsqueda. El hombre se había fugado en 2015 cuando estaba por ir a juicio por violar durante 10 años a su hija y tener un hijo con ella. Ahora quedó detenido con prisión preventiva y se espera que en dos meses sea juzgado.

El abusador es un hombre de nacionalidad chilena que en la actualidad tiene unos 55 años. La víctima tenía 11 años cuando comenzó la pesadilla y no recibía contención familiar porque vivía con su papá, que la abusaba, y su tío. En ese escenario familiar le fue muy difícil develar lo que sufría, y hasta quedó embarazada siendo adolescente y tuvo un hijo de su padre. Los abusos se extendieron hasta que la chica cumplió 21 años y finalmente pudo procesar y exteriorizar lo que vivía.

Te puede interesar...

La denuncia se radicó en 2013, con el viejo sistema, y el hecho se calificó como abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vínculo y la situación de convivencia.

El hombre escapó en 2015, cuando la causa estaba por ir a juicio. El grupo de Recaptura de la Policía lo atrapó en el barrio Confluencia.

En 2014, por arrastre, la causa pasó al nuevo Código Procesal Penal y recién en 2015 se realizó la audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio, pero a esa altura el chacal ya se había escapado, por lo que el 31 de julio de ese año se dictó la rebeldía y de inmediato la Policía comenzó a trabajar en la captura.

En el último mes, datos clave aceleraron la pesquisa y finalmente, el jueves a la tarde, fue detenido en barrio Confluencia por el grupo de Recaptura. El hombre no opuso resistencia y fue trasladado al Departamento de Delitos.

p12-pieza.jpg

Ayer, la fiscalía de Delitos Sexuales formalizó a través del asistente letrado Juan Narváez el pedido de elevación a juicio de la causa que fue avalado por la jueza Carina Álvarez. Además, Narváez, rápido de reflejos, solicito una audiencia inmediata para pedir la prisión preventiva por el latente riesgo de que el chacal vuelva a fugarse.

Si bien la fiscalía pidió cuatro meses de preventiva, la jueza entendió que con dos meses bastaba para cerrar la etapa investigativa y llegar a juicio.

LEÉ MÁS

Chacal de Chos Malal violó durante 16 años a su hija

Prófugo acusado de abuso sexual fue recapturado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído