Trump suspendió todos los viajes desde Europa a Estados Unidos por 30 días

La medida fue anunciada este miércoles por la noche por el presidente norteamericano y rige a partir del viernes. No alcanza a los ciudadanos del Reino Unido.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles por la noche que suspenderá por 30 días los ingresos desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos, tras el crecimiento de los contagios del coronavirus y a horas de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como "pandemia" de alcance global.

La restricción -que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido- fue comunicada en un mensaje que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país.

Te puede interesar...

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Precisó que la nueva restricción entrará en vigencia desde el primer minuto del viernes.

CNN en Español on Twitter

El gobierno norteamericano resolvió endurecer los controles, pese a que en un principio había relativizado la gravedad de la epidemia, luego de conocerse el aumento persistente de los contagios y de la decisión de la OMS de elevar los niveles de alerta.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de personas diagnosticadas con Covid-19 en el hemisferio Occidental. Ya hay más de 1100 casos, y uno de los funcionarios al frente de la crisis advirtió en el Congreso que la pandemia "empeorará".

LEÉ MÁS

Cuarentena obligatoria para quienes regresen de países afectados

Laboratorio dice que ya tiene la cura para el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído