Turismo gasolero en la cordillera: crece la demanda en los campings

La tarifa establecida por Parques Nacionales es de 300 pesos por persona, aunque se pueden encontrar algunos por 200 o 250 pesos.

Los campings siempre son una buena opción en las vacaciones para disfrutar de otra forma los paisajes y la naturaleza, tanto para familias, grupos de amigos o parejas. Al igual que todos los rubros en el país se registra un aumento en las tarifas para esta temporada de verano, pero continúan siendo una alternativa económica en comparación con los precios ofrecidos por cabañas u hoteles.

Este año, en Villa la Angostura las tarifas se incrementaron en un 35 por ciento respecto al verano de 2018. El piso establecido por Parques Nacionales es de 300 pesos por persona, aunque se pueden encontrar algunos por 200 o 250 pesos. A eso suma, en casos excepcionales, los lugares que también cobran por auto o por carpa.

Te puede interesar...

Según dijeron desde distintos campings de la localidad cordillerana, desde los festejos de Navidad se advierte un movimiento mayor al del año pasado.

"En las fiestas hubo más gente que otros años, mucha del Alto Valle, y eso que no nos ayuda el factor climático. Esperamos más gente que el año pasado", señalaron a Diario Andino desde el camping Unquehue, el más céntrico de los campings organizados de Villa La Angostura.

Aunque recién transcurre la primera semana de enero, en los campings hay gran expectativa y esperan más gente a partir de la segunda semana del mes.

"Tenemos muchas consultas, bastantes. Las tarifas que se establecieron es el piso que puso Parques", indicaron al mismo medio desde el camping y hostería "Quintupuray", a orillas del Lago Correntoso, en el camino de los Siete Lagos.

En tanto en el camping La Estacada, el concesionario del lugar, Javier Murer, aseguró que "hoy tenemos un 60% por ciento de las parcelas ocupadas y para el fin de semana se espera más".

LEÉ MÁS

San Martín cerró el 2018 con un 85% de ocupación

Las Grutas tiene al pochoclero de los precios cuidados

Zapala: confirmaron a las bandas que estarán en el corso

Fuente: Diario Andino

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído