Un estudio definirá si le ponen nuevos coles al Metrobús

Lo encargó la Muni para determinar la necesidad de más unidades en la calle.

Neuquén.- A partir de la implementación del Metrobús y de los carriles exclusivos, la Municipalidad de Neuquén estudia la posibilidad de incorporar más colectivos a las unidades que ya existen y que conformarán desde principios del año que viene el nuevo sistema de transporte en la ciudad. Para ello se encargó un estudio a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rosario, cuyos resultados se conocerán el 30 de este mes y determinarán la necesidad o no de incluir más unidades. “Con el Metrobús y los carriles exclusivos se incrementará en cien la cantidad de servicios por día que ofrecerán las unidades con las que hoy disponemos”, indicó el secretario de Transporte del municipio, Fernando Palladino.

colectivos

No obstante, señaló que, de acuerdo a lo que arroje el trabajo encargado a la universidad, de ser necesario se pedirá a la empresa más unidades. “Por contrato se pueden solicitar más dentro de la ecuación económico-financiera”, apuntó el funcionario. Palladino recalcó que con la misma cantidad de unidades que existen en la actualidad se van a mejorar las frecuencias porque van a tener un carril por donde circular de manera exclusiva. De hecho, el objetivo es que los colectivos tengan una frecuencia de siete minutos para satisfacer a los usuarios y así desalentar el uso de los vehículos particulares.

colectivo

Ayer comenzaron las obras de los carriles exclusivos (ver aparte). Palladino indicó que a partir de estos trabajos y de la implementación del nuevo sistema de transporte se “va a ir cambiando de una manera la forma en que se moviliza la gente en la ciudad, y tiene que ver fundamentalmente con esto de mejorar cada vez más el servicio. Está relacionado a la decisión del intendente Pechi Quiroga de entregar un sistema de transporte que realmente cumpla con las necesidades de la ciudad de Neuquén”.

135 colectivos circulan hoy por la ciudad de Neuquén

La mayor parte corresponde a la empresa Autobuses Neuquén mientras que 25 de esas unidades son de Pehuenche, que se incorporaron al sistema para mejorar la cantidad de vehículos.

LEÉ MÁS

Reducirán las frecuencias de los colectivos en vacaciones de invierno

Vecinos cortan una vez más el avance de las obras del Metrobús

Cortarán toda la Avenida del Trabajador hasta diciembre por la obra del Metrobus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído