LMNeuquen festejo

Un festejo on line para los jardines de infantes en su día

El encuentro virtual será a las 17 cuando todas las familias canten desde sus casas una canción de María Elena Walsh.

El día de los Jardines de Infantes encuentra este año a todos los niños y niñas en sus casas, pero sus seños quisieron unirlos en un encuentro virtual, desde las 17, en el que todos llenarán sus puertas y ventanas de colores, dibujos y música.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) organizaron una propuesta para que cada jardín de infantes recuerde a María Elena Walsh y practique la canción "Jardinero".

Te puede interesar...

Mariana Toros Scorians, jefa de supervisores de Nivel Inicial contó a LMN que la propuesta pretende "unir a todos en un mismo festejo".

Embed

"Desde nuestras ventanas, y puertas con colores y dibujos de los niñes queremos que todos oigan nuestro festejo. Les decimos a las familias que pongan sus parlantes para hacer visible a todos al ritmo de María Elena Wlash", convocó Toros Scorians.

La supervisora contó además que la canción se repetirá en todas las localidades de Neuquén y que cada institución organizó con las familias la modalidad. "Hay radios que se suman y van a pasar la canción, algunos intendentes van a salir con autos y la canción en alto parlante, la idea es que estemos todos", describió.

La iniciativa hace días que se difunde por redes sociales y las maestras jardineras están expectantes de festejar su día y el día de los jardines con las estrofas de la canción de María Elena Walsh.

Por otro lado, la jefa de supervisores de Nivel Inicial contó que los jardines de infantes lograron estar comunicados con las familias en un 90% y que lo hacen a través de Whats App, Facebook, aulas virtuales, blogs y también con programas de radio donde es más difícil la conectividad.

El Consejo Provincial de Educación encabeza el festejo a través de una propuesta virtual. Familias, maestros y maestras se unirán a una sola voz para entonar una reconocida canción de María Elena Walsh.

Jardín de Infantes

También la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, se sumó al festejo: “Como maestra jardinera quiero destacar el trabajo de las supervisoras, los equipos de conducción, las maestras y los maestros jardineros, que todos los días trabajan para acompañar a las infancias de manera creativa, con cercanía, con cuadernos de tareas, en este tiempo donde las niñas y los niños están en casa, fortaleciendo que en el nivel inicial se enseña y se aprende”.

Toros Scorians explicó que la iniciativa busca recuperar la música de María Elena Walsh, "cuyas canciones no sólo han impactado generaciones, sino que, además, es de identidad de nivel inicial".

El 28 de mayo se institucionalizó como Día de los Jardines de Infantes el 15 de septiembre de 1971 en memoria y reconocimiento al fallecimiento de una precursora y defensora de la educación de los niños: Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes argentino.

LEÉ MÁS:

Peve: "La gente piensa que estamos bien, que no pasa nada y el virus nos muestra la realidad"

Hicieron más de 70 hisopados al personal de salud

Desde el viernes, los puentes interprovinciales a fase 1

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario