Un grupo de mineros cortan la Ruta 22 mientras el otro está en Ciudad Judicial

Cerca del mediodía de este lunes tendrán un nuevo encuentro con representantes del gobierno para encaminar una solución al conflicto laboral.

Tras 15 días de reclamos por dos sueldos atrasados, y con dudas acerca de la continuidad laboral, los mineros de Andacollo mantiene su reclamo, con dos guardías: un grupo continúa con el corte total de tránsito sobre la de la Ruta 22, a la altura de Arroyito, mientras que la otra parte se apostó frente a la Ciudad Judicial.

“El Gobierno dejó la empresa (Trident Southern Explorations) de lado al rescindir el contrato de concesión. El viernes nos ofrecieron 20 mil pesos por seis meses, que no aceptamos porque es llevar a los trabajadores a la indigencia. Además, no hay garantía de la continuidad de la fuente laboral ni de nada”, aseguró Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), quien permanece en las puertas de la Ciudad Judicial.

Te puede interesar...

Montañez y otros 34 mineros lograron avanzar hasta Neuquén Capital con el reclamo mientras el otro grupo permanece a la vera de la ruta desde hace 14 días, que fue cuando trasladaron el reclamo desde Andacollo.

Montañez señaló que las fuerzas policiales cedieron con el cerco estricto que mantuvieron alrededor de los mineros frente a la Ciudad Judicial. “Ayer recién a las 19 dejaron pasar alimentos”, agregó.

Dijo que aún no les comunicaron el lugar dónde se reunirán este mediodía con los representantes del gobierno provincial. “La idea es que tampoco se mezcle mucha gente para mantener la distancia social por el coronavirus”, cerró.

La modalidad del corte total es liberar al tránsito cada tres horas. Quedarán exceptuados del bloqueo las ambulancias, los pacientes oncológicos y aquellos que quieran llegar a la capital neuquina con turnos médicos.

En caso de no prosperar las negociaciones, mineros evalúan continuar con el corte de ruta de forma ininterrumpido.

LEÉ MÁS:

Mineros rechazaron la emergencia de Provincia y protestan en el Poder Judicial

Provincia ofreció una asignación de emergencia a los mineros

Mineros de Andacollo: "Es una desilusión, nos mintieron a nosotros y a la Provincia"

Mineros siguen con el corte de la Ruta 22: piden intervención de Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído