Un jardín de infantes divide sus salas en 10 kilómetros a la redonda

Se trata del jardín N° 53 de San Martín de los Andes que fue creado hace 10 años. Reclaman su edificio propio desde 2015. La protesta también se hace por las redes sociales.

Más de 700 personas piden a través de una página de Facebook que se finalice la construcción del edificio propio del Jardín de Infantes N° 53 de San Martín de los Andes que, desde su creación hace 10 años, funciona con salas separadas en 4 edificios escolares.

“Un edificio ya para el jardín N° 53 SMA” es la página que ya cuenta con 770 seguidores y donde cientos de familias de esa localidad cordillerana reclaman la concreción de la obra para que sus hijos puedan concurrir en condiciones dignas al nivel inicial.

Te puede interesar...

Actualmente el jardín tiene 131 alumnos en 7 salas que funcionan en distintos establecimientos educativos en 10 kilómetros a la redondaa. Algunos niños van al jardín en la sala que funciona en la Escuela 352, otros en la 86, otros en la 313 y otros en la guardería municipal Pichi Rayen.

jardin 53 sm.jpg

Laura Godoy, directora del establecimiento contó que actualmente tanto ella, como las maestras de educación física y de música deben ir de una sala a otra. “No se puede estar al mismo tiempo en 4 lugares diferentes”, afirmó a LMN la docente.

En el 2015 el Jardín de Infantes N° 53 tuvo el anuncio de que iba a tener la construcción de su edificio propio enmarcado en el proyecto nacional de los 3000 jardines. Pero actualmente esa obra, que se inició al lado de la Escuela N° 313 sólo cuenta con un 30% de avance y está parada.

jardin 53.jpg

“No tenemos ninguna respuesta oficial de qué pasó o de qué va a pasar con esa construcción. La semana pasada estuvimos con autoridades de Infraestructura y nos dijeron que nuestro jardín estaba dentro de la prioridad, pero no quedó nada firmado”, contó con preocupación Godoy.

La docente contó además que hay una gran necesidad de la creación de jardines de infantes para esa localidad y que, por ejemplo, unas 50 familias del sector Chacra 53 aún espera la creación de dos salas dentro de su barrio ya que les es muy difícil y costoso tener que trasladarse hacia otros barrios en colectivo.

LEÉ MÁS

Familiares de alumnos de la EPET 8 cortaron Perticone por falta obras

CPE y ATEN revisaron las tareas de refacción en trece escuelas

Por falta de aulas, un jardín da clases en dos escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído