Un subcampeón de GH terminó detenido por difundir fake news sobre el coronavirus

Se trata de Matías Shrank, quien se quedó con el segundo puesto del reality que ganó el roquense Francisco Delgado.

Matías Schrank, el joven que se convirtió en subcampeón de Gran Hermano en 2015, fue detenido en Posadas, Misiones, por divulgar información falsa sobre la pandemia de coronavirus y generar pánico en la población de la ciudad de la que es oriundo.

El joven de 24 años que saltó a la fama por ser partícipe del reality más famosos del mundo, que en ese entonces se transmitió por América, y al cual ingresó afirmando “ser virgen”; terminó tras las rejas luego de que la División de Cibercrimen de la Policía misionera haya hecho un patrullaje virtual que obtuvo como resultado que su cuenta de Twitter -que posee más de noventa y siete mil seguidores- era la fuente de publicaciones falsas que provocan temor y alarman en la sociedad. Entre las fake news divulgada, aparecía la noticia de que Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, no habría cumplido con la cuarentena obligatoria tras haber regresado de un viaje a Tailandia, por lo cual podría estar contagiado de coronavirus. Una versión de esa falsa información tomó aún mayor relevancia teniendo en cuenta que el dirigente luego compartió un acto oficial con Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

Matías Schrank

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales locales al diario Clarín, el ex hermanito fue notificado de su imputación en una comisaría y luego lo trasladaron hasta su casa, en donde debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Schrank, que fue derrotado en 2015 por el roquense Francisco Delgado en la final del reality, comenzó a pisar fuerte en las redes sociales, tanto así que se convirtió en influencer y hasta logro ser candidato a concejal de Posadas por ¡Ahora Sí!, espacio político perteneciente a Juntos por el Cambio, en las elecciones de 2019.

Según indica el artículo 211 del Código Penal de la República Argentina, aquel que infunda un temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenace con la comisión de un delito de peligro común, o emplee otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos, puede ser reprimido con dos a seis años de prisión, por lo que podría ser el caso del ex Gran Hermano si llega a ser considerado culpable.

LEÉ MÁS

Lizy y su nuevo formato: te llamará por Skype

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario