Un subsidio para Chubut, que acordó por 6 meses

Neuquén.- Los petroleros de Chubut respiran con un poco más de tranquilidad. Ayer el gobierno nacional se comprometió a dar a las empresas un subsidio de 10 dólares por barril producido durante 6 meses. Y en ese lapso no habrá despidos en una de las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país, que sufre el embate del valor del crudo.

Es lo que se definió en la reunión entre las empresas; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el de Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador Mario Das Neves; y el secretario de los petroleros del sur, Jorge Ávila.

"Este principio de acuerdo es por 6 meses, donde se resguarda la actividad y todos los puestos laborales en la provincia. Se mantienen además los salarios de los trabajadores. Mes a mes se realizará una revisación técnica para ver dónde estamos parados y hacia dónde vamos", expresó Ávila al diario El Patagónico.

Según Das Neves, el gobierno nacional "se comprometió a subsidiar con 10 dólares por barril". Lo precisó en declaraciones a C5N.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído