Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Fútbol

Una app para que los hinchas alienten desde su casa

La empresa nipona Yamaha desarrolló la aplicación en el marco de la pandemia del coronavirus. ¿Habrá que gritar desde el sillón de casa?

La pandemia afectó todo el calendario deportivo en todo el mundo y los espectáculos que convocan a grandes multitudes como el fútbol, rugby o tenis están muy lejos de ver los estadios colmados de gente. Lentamente algunas ligas de fútbol están volviendo a la competencia pero sin publico o a puertas cerradas algo impensado meses atrás. Para que vuelvan los cánticos, el aliento a la canchas y el grito de gol, Yamaha desarrolló una app que se conecta a los altavoces y sistemas de audios de los estadios para que los hinchas volver a las canchas.

La app, Remote Cheerer y ya fue probada con exito en uno de los estadios más grande de Japón, el Ecopa Shizuoka, con capacidad para 50.889 asientos.

Te puede interesar...

Yamaha explicó que la aplicación todavía se encuentra en fase beta y que la interfaz es susceptible de recibir cambios. La app cuenta con ocho botones, cada uno enlazado a un sonido, como el clásico "¡Goool!" o "¡Vamoooos!", pero también aplausos, silbidos y abucheos. El usuario puede elegir desde qué ubicación se reproduce el audio, de forma que se pueden separar zonas donde se ubicarían los hinchas cada equipo. Por ejemplo, la izquierda para un equipo y la derecha para otro.

Remote support system "Remote Cheerer powered by SoundUD" (beta version) -Stadium version-

Otra de las funciones que se destacan en la app es que dependiendo de la cantidad de usuarios y la cantidad de veces que se pulsen los botones, el volumen aumentará o disminuirá. Esta función emularía a la reacción del publico cuando se produce una falta, una jugada dudosa o un gol. Otra función curiosa es que se puede aplaudir a ritmos sincronizados para, por ejemplo, seguir los cánticos de la hinchada.

Cabe destacar que los sonidos se pueden personalizar en función del evento, dado que no todas las actividades deportivas generan el mismo nivel de adrenaliana en el publico, es decir, no es lo mismo un partido de tenis que un partido de fútbol.

i.blogs.es_fb08ac_captura-app_1366_2000.jpg

El sistema es compatible con los altavoces que ya hay instalados en los propios estadios y desde Yamaha aseguran que se puede conseguir una experiencia más inmersiva (para los jugadores, principalmente) colocando los altavoces en las tribunas. De esa forma, el sonido se emitirá desde donde vendría en un partido en situaciones normales.

Se espera que la J-League, la liga de fútbol japonesa, vuelva a finales de junio o principios de Julio.

LEÉ MÁS

Qué está permitido y que no en las salidas recreativas

El rubro de las fiestas y eventos pide reiniciar las actividades

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario