Una EPET realiza 200 máscaras para el Hospital

Los directivos y profesores de la EPET N° 21 de San Martín de los Andes colaboran con la prevención del coronavirus en el hospital local.

Directivos y docentes de la EPET N° 21 de San Martín de los Andes enfrentaron el avance del coronavirus y pusieron manos a la obra para realizar máscaras de prevención para que utilice el personal sanitario del Hospital local, centros sanitarios y Bomberos. Trabajan 20 horas por día y esperan este fin de semana entregar 200.

Marcelo Ávila, es el director de esa escuela quien la semana pasada llamó a las autoridades del Hospital de San Martín de los Andes para ofrecer la maquinaria que tienen en la EPET a disposición para lo que la requieran.

Te puede interesar...

A los pocos días desde el hospital le devolvieron el llamado para pedirle si podían fabricar 200 máscaras para la utilización del personal. El director no dudó en decir que sí a ese pedido y luego de hablar con el resto del cuerpo docente de la escuela, y también con la EPET N° 12 de esa localidad, empezó la obra.

"El nuevo edificio de nuestra escuela fue inaugurado hace muy poco y cuenta con un laboratorio 3D todo equipado. Sumamos las impresoras de la otra EPET y también de otras instituciones educativas de la ciudad. Como ya había un prototipo para hacerlas desde el mismo lunes estamos fabricando las máscaras", contó Ávila.

La iniciativa está enmarcada en las actividades de prevención del coronavirus que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación (CPE) junto a sus trabajadores, y reunió el esfuerzo de muchas personas.

Embed

Las impresoras están trabajando casi las 24 horas. Los docentes se presentan en grupos de dos personas y cuentan con todas las precauciones sanitarias que hay que tener en estos tiempos de prevención del coronavirus.

Esta tarde esperan hacer la primera entrega de 50 máscaras al Hospital de San Martín de los Andes y para el fin de semana entregar las 150 restantes solicitadas por las autoridades sanitarias.

Las impresoras tardan 6 horas para fabricar una máscara, como en este momento el equipo de trabajo cuenta con 10 impresoras van sacando 10 cada 6 horas.

"Estamos produciendo casi las 24 horas. Además también estamos fabricando pies para sueros que nos pidieron desde el hospital y reparando camas ortopédicas", contó comprometido Ávila.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Esto no es joda, le pido a la gente que la corte y se quede en su casa"

Provincia instalará 2000 camas para casos leves

Directora del SIEN: "Buscamos evitar que la gente asista a las guardias hospitalarias"

Hay un nuevo caso confirmado en Neuquén y ya son 387 en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído