Una microdestileria urbana de gin en la capital neuquina

Taté Moretti y Hernán López Sosa dieron un paso gigante afianzándose en Neuquén y dejando asentado el primer registro de un proyecto de elaboración de bebidas espirituosas de calidad.

Por @nicovisne

La primer microdestileria urbana de gin de Neuquén se instaló en tiempo record. Si bien los primeros pasos los dieron en Cipolletti, lograron cruzar el charco y habilitar bajo todas las reglamentaciones una fábrica de destilados hace un par de meses en la capital neuquina

Te puede interesar...

Patagonia Distillery es el proyecto de Taté Moretti y Hernán López Sosa. En la actualidad elaboran bebidas espirituosas como el gin de flores Gina (que es el nombre de la hija de ambos), la continuación de su línea de vodka que vienen desarrollando hace tiempo y que se elabora con una base de alcohol de maíz pasando por cuatro destilaciones y Gina en lata como formula de gin tonic ya elaborada, que es un éxito rotundo.

La nueva sede ha traído un destilador alemán que se suma a la mini flota de machines que tenían, logrando aumentar la calidad y el volumen.

"Partimos de un alcohol, neutro y los sabores van llevando a que sea vodka o gin, nuestro primer alambique es un alambique de origen norteamericano, luego está el más chiquito donde hacemos las pruebas y finalmente la nueva adquisición que es alemán y que nos permitió escalar la producción y generar mejor calidad. Siempre fuimos buscandole la vuelta para tener algo novedoso, con el lanzamiento de Gina necesitábamos justamente un alambique que el sabor final del producto no se altere desde lo que habíamos diseñado en un principio y lo logramos", contó Taté con mucho entusiasmo mientras me muestra la fábrica.

gina2.jpg

Primera Destilería

"Ser la primera destilería es súper importante para nosotros, porque estamos sumando una impronta nueva a la industria, no solo a la ciudad, sino a la provincia, para nosotros que somos emprendedores, esta posibilidad de seguir creciendo es un logro enorme, agarramos una época en el que el gin está de moda a nivel mundial, más allá de lo clásico que es a lo largo del tiempo", dijo Taté a El Comedor.

gina.jpg

Identidad

Nuestros botánicos son patagónicos, el enebro, lo traemos de San Martín De Los Andes, el mes que viene se hará una nueva cosecha, la idea es vincular productores y productos, Etiquetamos nosotros, nos organizamos y cubrimos todo el proceso.La llegada de los hijos, el cambio de aire y un nuevo proyecto nos llevaron a montar esta destilería” expresa Taté quien junto a Hernán se volvieron de Buenos Aires, ciudad donde vivían y tenían una vida totalmente diferente desde lo laboral en relación a los destilados..

A través de un crédito de Centro Pyme, lograron equiparse y montar la fábrica en la capital neuquina. Anteriormente destilaban vodka en Cipolletti, así fue como comenzaron, y dejaron el registro de la marca Noctua en la memoria de varios amantes de esa bebida.

Tanto Taté como Hernán buscan todo el tiempo concretar nuevas ideas, desde destilados en barricas hasta almíbares capaces de combinarse con los hermosos líquidos que fabrican.

La patagonia comienza a llenar un mapa de destilerias a lo largo y ancho. La destilería recibe visitantes que quieran aprender del proceso en primera persona, observando el recorrido que hace todo el producto desde que comienza hasta que se envasa y etiqueta a mano.

Embed

LEÉ MÁS

Gastronomía y música con Juana Molina en Meliquina

Cocina: el mejor Chipa Guazú se hace en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído