Gastronomía y música con Juana Molina en Meliquina

El festival Mucho Gustok 2020 arranca este sábado, con opciones de comida con productos del lugar en un entorno maravilloso.

Juan Lucca es cocinero y dueño de Todo Cambia, el restaurante centro cultural que funciona hace un par de años en San Martín de los Andes, más precisamente en el hermoso lugar que es Meliquina. Hace seis años tuvo la brillante idea de aprovechar el entorno y los productos del lugar y mecharlos con intervenciones artísticas y musicales así nació Mucho Gustok, por donde ya desfilaron artistas como Palo Pandolfo, Hilda Lizarazu y Tonolec entre otros.

Para esta edición el line up confirmado incluye a Juana Molina – Show “Improviset”, Lucy Patané, Beta Browinie (SMA) y Cosmyte (Francia).

Te puede interesar...

La previa arranca este sábado después del mediodía frente al lago en el Parador Meliquina y el predio de Todo Cambia abre las puertas a las 18 hs. La música en vivo comienza a las 19. La Compañía La Monstruosa, junto al artista David Klauser trabajarán en conjunto en el diseño y realización de instalaciones interactivas y criaturas que luego serán manipuladas desde la danza y el teatro.

_MG_9663.jpg
Música, buena gastronomía y un paisaje espectacular, la oferta de Mucho GustOk. 

Música, buena gastronomía y un paisaje espectacular, la oferta de Mucho GustOk.

Estos y otros elementos darán forma a un paisaje intervenido artísticamente, con la utilización de recursos naturales disponibles en la zona y materiales reciclados, para sorpresa y disfrute de todos. En el predio se ofrecerá un menú de comida callejera elaborado íntegramente en el lugar con precios populares. La alquimia de los alimentos cocinados al fuego de leña estará a cargo de Juan Lucca que deleitará con su cocina creativa utilizando ingredientes de la huerta orgánica propia y de productores locales con los que viene trabajando hace años.

Este año se incorpora una pequeña feria de emprendedores independientes para promover y visibilizar la producción responsable de diseño con identidad. Las entradas están a la venta en la plataforma digital Tickethoy.

IM_2019_009_0201.jpg

Charlamos con Lucca sobre esta nueva edición y la oferta gastronómica:

- ¿Cómo nace la idea de este festival?

- Se nos ocurrió hace seis años con la idea de sumar gastronomía, arte y entorno. Viene saliendo muy bien, esta es la quinta edición y muy contentos de tener la programación que tenemos este año.

- ¿Cuál es la propuesta gastronómica de esta edición del festival?

- Habrá horno de barro, planchas, productos de la huerta y de la zona. Vienen muchos amigos a cocinar, como por ejemplo la coordinadora del movimiento Slow Food en Argentina. En la propuesta vamos a trabajar con ternera de Filo Hua Hum que es un Lago hermoso que está a 15 kilómetros de Meliquina, vamos a meter un cuarto trasero de ternera en el horno de barro durante diez horas que irá entre panes con salsas, verduras de la huerta que en esta época son geniales. Haremos una fugazzeta rellena, doble masa, queso picante de San Martín, muzarella y aromáticas. Obviamente habrá opciones vegetarianas.

cocina todo cambia

- ¿Qué es el movimiento Slow Food?

- Es un movimiento que nace en el norte de Italia hace 25 años y promueve una alimentación consciente en al cual todo el proceso de la materia prima tiene que estar en armonía con el medio ambiente y tiene que producirse de manera saludable, respetando la paga a sus elaboradores, eliminando los intermediarios y es muy fuerte en Italia. Aca en Argentina hay muchos seguidores.

LEÉ MÁS

Cocina: el mejor Chipa Guazú se cocina en Neuquén

Recetas sencillas y efectivas: el Gordo Cocina tiene su libro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído