Vecinos aseguran que Barrio Piscicultura de Plottier está "abandonado"

Denuncian que "no tienen agua potable, que las calles no cuentan con luminarias y que el recolector de residuos pasa esporádicamente".

Vecinos del barrio Piscicultura de Plottier están cansados de reclamar ante el Municipio y las cooperativas de servicios para que les pongan agua potable, iluminen las calles, ensanchen la curva de ingreso y tengan todos los días recolección de residuos.

Cristina Pocorobba, habitante de la zona denunció que hace más de 15 años que piden acceso al agua potable. “Nosotros estamos hace un par de años y ese reclamo ya era viejo, el tema es que ahora hay mucha gente que no tiene plata para pagar el bidón y toma agua de pozo y las napas están contaminadas”, denunció la mujer.

Te puede interesar...

Por otro lado, aseguraron que viven en un “barrio abandonado” ya que no encuentran respuestas a su reclamo de luminarias para las calles y especialmente para la calle de ingreso al barrio donde hay una curva muy pronunciada y es “peligrosa” si alguien se cruza caminando de noche.

piscicultura1.jpg

Un vecino dueño del terreno que está al lado de la sede de Piscicultura de Plottier donó parte de su terreno con la intención de que puedan ensanchar esa curva, pero según Cristina eso “también quedó en la nada”.

“Nosotros pagamos los retributivos, pero de alumbrado, barrido y limpieza, nada. Queremos pagar pero que haya una retribución. Los días de lluvia las calles se vuelven intransitables y tenemos que suplicar que pase el camión”, denunciaron.

Con respecto a la recolección de residuos denunciaron que a veces pasa el camión pero que otras semanas quizás pasan varios días y no hay servicio.

Compromiso

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua, Walter Montané aseguró que la obra de conexión del agua potable se podría hacer al igual que ya se concretó en La Herradura, Verde Limay y Mudon.

Montané comentó que hace un tiempo tuvo una serie de reuniones con los vecinos para avanzar en esta dirección pero que quedaron en la nada.

"Sería importante que todos los vecinos, tengo entendido que son 70 familias las que viven, se pongan de acuerdo y paguen la conexión para que sea más accesible para todos", explicó.

La Cooperativa de Agua se haría cargo de hacer la obra -hace falta una conexión de 1 km hasta la red troncal- y financiársela al costo a los vecinos.

LEÉ MÁS

El Copade incluyó a Andacollo en plan de ordenamiento

Una inspección de la UTA dejó sin colectivos al oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído