Vecinos del barrio Belgrano están hartos de los robos

En un lapso de medio año el sector sufrió varios hechos de inseguridad.

Los vecinos del barrio Belgrano están hartos de los constantes hechos de inseguridad que viven en el sector desde el año pasado. Cansados por la situación, armaron un grupo de WhatsApp para estar organizados y alertas.

En diálogo con LU5, Manuel Quezada, uno de los vecinos, contó los últimos hechos delictivos que tuvieron lugar en el sector, en cercanías del balneario Albino Cotro.

Quezada indicó que en agosto del año pasado ingresaron a su casa, ubicada en la calles Los Araucanos y se llevaron todo. "Vinieron con una camioneta, cargaron todo, hasta las herramientas y me vaciaron la casa completa", detalló.

El vecino dijo que en esa oportunidad llamaron a la Policía, quienes vinieron, tomaron huellas, pero no recuperaron los elementos robados. Quezada manifestó que pidieron mayor iluminación para la zona de la plaza, ya que los grandes árboles impiden una mejor visualización del espacio verde.

"Debajo de los árboles no se ve nada y en la noche podés observar personas que se ponen ahí para mirar las casas", dijo.

Quezada contó que a otra vecina le desvalijaron la casa en octubre del año pasado, donde incluso le robaron el auto. "A otra vecina le patearon la puerta para entrar, ella estaba adentro, llamó a la policía, y le mandaron un móvil, pero al mes volvieron a ingresar, no derribaron la puerta, pero se llevaron las cosas del patio: tenían un grupo electrógeno", expresó.

Quince días después, la mujer volvió a ser víctima de los ladrones cuando le robaron todas sus pertenencias del auto. Los vecinos sospechan que intentaron llevarse el vehículo.

Por último, Quezada nombró una serie de robos ocurridos en tres departamentos ubicados en la calle Los Araucanos y Linares, donde se llevaron un auto que luego fue encontrado en Cipolletti.

LEÉ MÁS

Cansada de la inseguridad, una familia se va del barrio Belgrano tras sufrir cuatro robos

Barrio Belgrano: vecinos denuncian auto abandonado desde el lunes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído