El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
LMNeuquen protocolos

Volverían las clases en las provincias que están en fase 5

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que ya se trabaja para un regreso a las aulas, que "será diferente a marzo".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si se llegan a acuerdos con los actores de la comunidad educativa y se cumplimentan los protocolos necesarios, se podría aspirar a "tener un regreso bastante importante en todas las provincias que estén en fase 5 de circulación", aunque no así en el AMBA, donde esa posibilidad "es imposible imaginar" en la actual etapa.

El titular de la cartera educativa comentó que algunas jurisdicciones podrían avanzar con el regreso de la educación rural algunas semanas antes, siempre y cuando se avance con los protocolos que permitirían disminuir la posibilidad de algún contagio. "Estamos trabajando a paso firme con todos los actores del sistema educativo, con provincias, universidades, organizaciones sindicales, estudiantes y el campo epidemiológico en el desarrollo de protocolos que permitan garantizar la posibilidad de minimizar contagios", explicó Trotta.

Te puede interesar...

Según detalló el funcionario, entre las medidas preventivas "que tienen que garantizarse" en los establecimientos está "la preparación de los los docentes, los no docentes y estudiantes" ya que "un componente central es lograr disminuir los lógicos temores de la sociedad frente al regreso" a clases. El ministro dijo que va a ser una escuela "distinta a la de marzo" en la que se escalone la concurrencia dado que "habrá que dividir las aulas" y "en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario".

LEÉ MÁS

La atropellaron, le dieron el alta y murió a las horas

En "trencito" a la renuncia: funcionarias salieron de fiesta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario